Relevo al frente de los empresarios vizcaínos

La Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) renovará hoy su Junta Directiva y nombrará a Carolina Pérez como presidenta, en sustitución de Iñaki Garcinuño, quien ha ocupado este cargo durante los últimos ocho años. El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, asistirán a la Asamblea General, que elegirá a una nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años.

Este hecho supondrá, la apertura de un nuevo ciclo, con una nueva presidenta, Carolina Pérez Toledo que, al ser la única candidata a presidir la patronal, será ratificada por la asamblea electoral de mañana sin necesidad de votación. El todavía presidente de la patronal vizcaína ha agradecido a Pérez Toledo el “paso valiente” al aceptar su propuesta y la de toda la Junta Directiva saliente para sucederle en el cargo.

Garcinuño ha manifestado su satisfacción por el hecho de que su sucesora sea una mujer, lo que supone un buen colofón al programa Enpresan Bardin que Cebek que tiene por objetivo fomentar la igualdad de género en el ámbito de la empresa. “Todos pensamos que es la persona adecuada para el mismo, tiene valía, tiene criterio, tiene experiencia institucional, es empresaria y reúne el perfil adecuado”, según Iñaki Garcinuño.

Primera mujer al frente de Cebek

Carolina Pérez Toledo será la primera mujer en asumir una presidencia de una organización empresarial territorial vasca, lo que “unido a que Cebek tiene en este momento cinco presidentas de asociaciones sectoriales (Metal, Químicas, Estaciones de servicio, empresas consignatarias y farmacias) supone que, pese a que “falta mucho por hacer”, se avanza “por el buen camino”.

Garcinuño ha hecho un balance muy “positivo” de sus ocho años al frente de Cebek, “muy intensos, con mucha dedicación de tiempo y esfuerzo”, un periodo de tiempo en el que se ha producido la “salida de una crisis y entrada en otra, relaciones laborales siempre difíciles y cambios políticos”.

Además, ha agradecido el trabajo “de todas las personas que han formado parte de los órganos de Cebek (asamblea, Junta Directiva y Comité Ejecutivo), a los vicepresidentes, a las Asociaciones que forman parte de la Confederación y a sus juntas directivas y presidentes o presidentas”, así como a la plantilla, al secretario adjunto, Gonzalo Salcedo, y al secretario general, Fran Azpiazu.

Anterior artículoLa terminal BEST de Barcelona garantiza la operativa de megabuques y la productividad con dos nuevas grúas
Siguiente artículoAgustín Ibarrola en Itsasmuseum Bilbao hasta el 2022