Relevo en la Direcció General de Transports de la Generalitat

El Consejo Ejecutivo del Gobierno catalán nombró este martes a David Saldoni de Tena, nuevo director general de Transports i Mobilitat del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, en sustitución de Pere Pedrosa que habría vuelto al sector privado.

Nacido en Sallent en 1976, Saldoni de Tena es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Posteriormente realizó un posgrado en liderazgo y gobierno local.

El nuevo director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat ha sido alcalde de Sallent desde el 2011 hasta este año y anteriormente ejercía de regidor desde 1999. En este consistorio, ha ejercido de regidor de Juventud y Comunicación (1999-2003); de regidor a la oposición (2003-2007); de teniente de alcalde de Atención a las Personas y regidor de Bienestar, Educación, Deportes, Infancia y Juventud (2007-2011) y de regidor de Seguridad y Movilidad, Bienestar y Hacienda.

La política municipal ha sido pues, la vida de Saldoni de Tena y el que lo ha llevado a la presidencia de la Associació Catalana de Municipis, los últimos 18 meses. Desde el 2011 había sido el vicepresidente. Desde este cargo ha conocido de primera mano las necesidades e inquietudes del conjunto de los ayuntamientos catalanes y de la afectación del conjunto de la Administración en Catalunya.

Anterior artículoVicens Roig, nombrado director de Operaciones de la terminal BEST del puerto de Barcelona
Siguiente artículoLa Cámara de Comercio Brasil-Catalunya reconoce la labor del puerto de Barcelona