Relevo generacional al frente de New S.C.

La empresa de transporte portuario New S.C., con sede en Sarturtzi (Bizkaia) junto al puerto de Bilbao, continua su evolución y en estos tiempos convulsos de pandemia se ha decidido a contratación de nuevo personal a su departamento comercial, con la incorporación de Jon Barriuso, quien prosigue la saga familiar en el sector logístico, iniciada por Faustino Barriuso quien se toma un merecido descanso tras más de 40 años de dedicación profesional.

Faustino Barriuso comenzó su andadura en la compañía Finaves en 1976 para incorporarse años después al grupo AP Moller, donde ejerció sus funciones en las compañías Maersk y Safmarine, en su delegación norte. A partir de 2014 se incorpora a la empresa de transporte portuario de contenedores New S.C. enfrentado el reto de ampliar el abanico de clientes y profundizar las relaciones con los ya existentes”.

Faustino Barriuso se jubila, tras cuatro décadas en el sector

Tras seis años en la empresa, ahora reforzada por la absorción de Kaiatrans, dedicada al transporte de mercancía convencional, Faustino Barriuso hará las funciones de mentor de su hijo Jon quien buscará aumentar la actividad, tomando siempre al puerto de Bilbao como origen o destino de sus mercancías. Es en el Hinterland del puerto donde Barriuso consolidará el crecimiento de New a través de la carga de trabajo que ofrece el sector transitario. Este campo siempre les ha deparado una buena acogida, a pesar de que “son tiempos difíciles para todos”. Y más para una actividad, la del transporte portuario de contenedores y convencional, que ha sufrido como nadie la caída en los tráficos y las tarifas, mientras se producía un incremento en costes fundamentales como el combustible, los seguros, las autopistas y la presión fiscal.

New S.C. ofrece transporte portuario en contenedor y convencional

En este mercado complicado, New S.C., con la incorporación de Jon Barriuso, ofrece un servicio esmerado, “un traje a medida” del cliente, gracias a los vehículos que componen su flota y a un personal experto y motivado en la consecución de sus objetivos. Barriuso se muestra “contento de iniciar esta etapa” en la que muchos de sus clientes son viejos conocidos de  su mentor, centrados en la comercialización de servicios marítimos, a los que Faustino agradece “la confianza y el apoyo demostrado” a lo largo de los años.

Calidad certificada

Jon Barriuso podrá beneficiarse de la consecución por parte de New, de las certificaciones en las normas de Calidad ISO 9001 y Medio Ambiente ISO 14001, tras superar satisfactoriamente una ardua auditoría. Se trata de una empresa que comenzó sus actividades en el Puerto de Bilbao a primeros de Enero de 2013, con el espíritu de ofrecer un servicio de transporte de contenedores por carretera, adaptado a las necesidades de cada cliente.

New, S.C. dispone en la actualidad de una flota de camiones capacitados para realizar transportes de contenedores con mercancía peligrosa, refrigerada y volquete. Además cuenta con una góndola para transporte de contenedor con mercancía sobredimensionada. Con la absorción de Kaiatrans, la compañía ha ganado en dimensión y también ha ampliado su campo de actuación y servicio al cliente.

Jon Barriuso y Faustino Barriuso, dos generaciones unidas por el transporte en el puerto de Bilbao

De esta forma se prosigue mejorando tras el objetivo de proporcionar soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada necesidad, planteando como desafío diario la mejora continua de su capacidad para ofrecer una mejor atención y servicio. En este sentido, y en un esfuerzo constante de optimizar la atención al cliente, todos los vehículos están equipados con localizadores GPS que aseguran la trazabilidad de la mercancía. Así, puede conocerse en cada momento el estado de la carga, su localización, horarios de salida y llegada, etc., a través de informes que pueden ser transmitidos a solicitud de cada usuario.

De esta forma, Faustino se despide con pena del sector que da la bienvenida a otro Barriuso, Jon, en la seguridad de que el servicio no se verá mermado. “Agur Faustino, ongi etorri, Jon”.

Anterior artículoEl puerto de Valencia invertirá 136 millones en Sagunto
Siguiente artículoVisual Trans lanza la nueva versión de su herramienta de gestión