La empresa Rem Transports, empresa transportista del puerto de Barcelona, patrocina uno de los coches participantes en la Iberian Classic Raid. Esta prueba recorrerá por caminos de tierra Barcelona-Madrid-Lisboa, más de 2.000 kilómetros, que permitirán cruzará la Península y disfrutar durante ocho etapas de la prueba de regularidad para coches clásicos por caminos de tierra más larga de Europa. Y no sólo eso, también un auténtico mosaico paisajístico, cultural y gastronómico.
El Mercedes del equipo de Rem Transports tendrá como pilotos a su propio director y presidente de la Asociación de Transportistas Empresarios de Contenedores (ATEC) del puerto de Barcelona, Epi Mejino, y a otro profesional de la comunidad portuaria, Joan Cantarell (Hippo Forwarding).

La II Iberian Classic Raid saldrá este sábado 16 de octubre desde el Moll de Marina del Port Olímpic de Barcelona, pero la tarde del viernes pasarán las verificaciones en las instalaciones de Rem Transports, en la Zona Franca. Ya el sábado, desde el Port Olímpic la caravana de coches clásicos saldrá de la ciudad en busca de caminos de tierra que los llevará a comer en Cervera y hacer meta en La Seu Vella, en Lleida. De allí a Huesca, Zaragoza, Sigüenza, y Madrid, que será el punto que marque la mitad del raid.
La segunda mitad hará parada en las murallas de Ávila (patrimonio de la Humanidad) comida en Guijuelo, donde es obligado degustar el jamón ibérico, Ciudad Rodrigo y, a partir de este punto, el raid se adentra en tierras portuguesas para parar en Guarda, Covilha, Serra da Estrela (donde se dará salida de etapa desde el punto más alto de Portugal) para bajar hasta nivel del mar en la playa de las Gaviotas de Figueira de Foz. Desde allí arrancará la última etapa para finalizar a orillas del río Tajo, en el Monumento a Los Descubridores, junto a la turística Torre de Belém, el sábado 23 de octubre a partir de las 18:00 h, según las previsiones.