Renault transportará en ferrocarril 10.000 vehículos anuales desde el puerto de Barcelona hasta países del Este 

Renault transportará 10.000 vehículos anuales en un nuevo servicio ferroviario semanal de vehículos entre el puerto de Barcelona y países del Este.

Setram, operador especializado en logística de la automoción, interviene en este transporte intermodal de coches Renault que llegan por carretera hasta el puerto de Barcelona desde las plantas del fabricante francés en Valladolid y Palencia. Este transporte está gestionado por la empresa Hoedlmayer, con la colaboración de la flota de portavehículos de Setram. 

Una vez los coches de Renault llegan por carretera a la terminal de Setram del puerto de Barcelona, este mismo operador realiza la carga de vehículos Renault en el convoy ferroviario de ancho UIC que gestiona la compañía Hoedlmayer.

El primer tren de vehículos desde el puerto de Barcelona ya ha llegado a Schwertberg (Austria). Durante este trayecto se ahorran más de 2.115 toneladas de CO2 sobre una base anual, según datos aportados por Hoeldmayer. 

Por su parte, Setram, actualiza su propósito de sostenibilidad con este tráfico tras conseguir la certificación ISO 14064 como empresa sostenible en emisiones de gases de efecto invernadero.