DB Schenker activa la renovación de su cúpula en la Península

El operador logístico DB Schenker activa desde el 1 de febrero la renovación en la cúpula directiva en la península. Como ya publicamos, Matilde Torquemada ha sido nombrada como consejera delegada (CEO) de la compañía para España y Portugal, en sustitución de Juan Carlos Moro, quien se ha mantenido en el puesto hasta el último día de enero, garantizando una transición ordenada.

Torquemada era hasta su nombramiento, Chief Commercial Officer (CCO) Iberia en DB Schenker y su vacante ha sido cubierta por Alfredo Alcalá, quien ha liderado el área de Logística de la compañía en España y Portugal y también forma parte del Comité de Dirección.

Alfredo Alcalá reportará a Matilde Torquemada y a Oliver Bohm

Alfredo Alcalá también garantiza una transición ordenada en su departamento y lo simultaneará, de forma interina, con sus nuevas responsabilidades. Ingeniero industrial de formación, Alcalá ha ocupado durante más de dos décadas puestos de responsabilidad en distintas multinacionales del sector logístico, tanto en las áreas de Desarrollo de Negocio y Gestión de Cuentas, como de operaciones, ya sea en el área de transporte o de almacenaje.

El nuevo CCO para España y Portugal en DB Schenker señala que este nombramiento constituye “una oportunidad para seguir devolviendo con trabajo y compromiso la confianza depositada. Estoy convencido de que gracias al excepcional equipo comercial con el que contamos seguiremos reforzando nuestro posicionamiento como referente en satisfacción del cliente, que es el pilar de toda nuestra acción comercial y que seguiremos desarrollando en los próximos años”.

Alcalá ha aportado su experiencia y talento en el desarrollo del plan de crecimiento para la división de Contract Logistics, contribuyendo al desempeño de la compañía en los mercados de España y Portugal. A partir de ahora reportará a Matilde Torquemada, actual CEO de Iberia, y a Oliver Bohm, CCO de Europa de la compañía.