Reordenación de los amarres del puerto de Plentzia

El puerto de Plentzia, en Bizkaia, va a sufrir un proceso de reordenación de sus amarres, una actuación necesaria para solucionar los actuales problemas de navegación y las dificultades de acceso a las embarcaciones fondeadas a lo largo de la ría de Plentzia. En total, se crearán 182 nuevas plazas de amarre, para embarcaciones de entre 5 y 11 metros de eslora, con un coste estimado de 1,8 millones de euros.

El proyecto parte de la intervención del Gobierno Vasco, a través de EKP que prevé la instalación de pantalanes en dos zonas de la ría, en los lugares en los que el calado natural permite una instalación de este tipo, eliminando los fondeos discrecionales a lo largo de la ría de Plentzia.

EKP, sociedad pública que gestiona el sector náutico recreativo de Euskadi, se encargará de llevar a cabo la actuación

Edurne Egaña y Aitor Etxebarria

Además de la construcción de los nuevos pantalanes, el proyecto contempla adecuar las plazas de amarre existentes en el interior del puerto de Plentzia, pasando de las actuales 165 a unos 208 para embarcaciones de entre 4 y 13 metros de eslora. Se dotará al conjunto de un servicio de gasolinera. Cuando se encuentren operativas estas tres zonas de amarre, se otorgarán en concesión las 390 plazas resultantes, siguiendo el procedimiento establecido en la “Orden de amarres para embarcaciones de recreo.

Todas las actuaciones han sido explicadasa los afectados y el público en general por el director de Puertos y Asuntos Marítimos del Gobierno Vasco, Aitor Etxebarria, y la directora de EKP, Euskadiko Kirol Portuak, Edurne Egaña.

Anterior artículoAmplia representación de la comunidad portuaria de Algeciras en Fruit Attraction
Siguiente artículoPorts de la Generalitat mejora sus servicios en la Zona Norte