La República Checa se interesa por la operativa del puerto de Valencia 

El embajador de la República Checa en España, Ivan Jančárek, ha encabezado la visita de una delegación del país checo a las instalaciones del puerto de Valencia para conocer la operatividad y funcionamiento del recinto valenciano y los servicios que ofrece a la comunidad portuaria. 

Durante el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha conocido los proyectos que se están desarrollando en el puerto de Valencia en el marco del objetivo de cero emisiones en el 2030 y las nuevas infraestructuras que está llevando a cabo la APV para mejorar la competitividad del recinto portuario.

En la comitiva también estaban presentes el primer secretario de la embajada, Imrich Klimet, y el gerente de la Feria de Bohemia, Josef Dobrý. En la reunión se ha explicado la importancia del transporte marítimo durante la pandemia de la covid-19 y la recuperación de los tráficos en el último año. En el caso del puerto de Valencia, en el ejercicio 2021 se han superado los 5,6 millones de teus y los 85 millones de toneladas, unas cifras que mejoran la actividad respecto a las del 2020 y el 2019, este último año pre pandemia.

En los últimos meses, el puerto de Valencia ha recibido la visita de diferentes representantes institucionales de países europeos, africanos y latinoamericanos para conocer las infraestructuras y servicios del cuarto puerto europeo del Mediterráneo y 27º a nivel mundial. Un puerto hub donde se operan mercancías y contenedores de exportación, importación y transbordo que esté llevando a cabo acciones estratégicas en la lucha contra el cambio climático o la digitalización que son un referente en el sistema portuario.