La Guardia Civil rescata una embarcación en el puerto de Bilbao

El puerto de Bilbao ha sido testigo de una operación de rescate “in extremis” por una situación de peligro inminente para una embarcación recreativa y su tripulación, a cargo de agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Bizkaia.

La patrullera Río Guadalete se encontraba realizando las habituales labores de protección en el entorno marítimo portuario cuando recibió la comunicación por radio de los apuros de una embarcación recreativa que se encontraba sin gobierno y muy cerca del espigón del puerto de Bilbao.

La embarcación, con tres tripulantes, había perdido el motor y se encontraba a unos 20 metros de los bloques de hormigón del espigón cuando fue auxiliada y remolcada lejos del peligro por los efectivos de la Guardia Civil.

Una vez realizado el rescate, rescatados y rescatadores esperaron la llegada de Salvamento Marítimo, que se encargaría de remolcar la lancha hasta el puerto deportivo de Arriluce. Cabe recordar que otros tres tripulantes fueron rescatados, esta vez por la patrullera Rio Nervión, en los acantilados vizcaínos de Punta Galea.