Próxima jornada medioambiental y de resiliencia en transporte marítimo

La comunidad que componen Deusto Business Alumni, antiguos alumnos de la escuela de negocios de la Universidad de Deusto, (Deusto Business School) celebrarán una Jornada bajo el título “Sostenibilidad medioambiental y resiliencia: retos presentes y futuros relacionados con el transporte marítimo”.

Esta jornada, de hora y media de duración, tendrá lugar en próximo 12 de enero en la sede de DBS en Madrid en formato presencial, aunque también podrá ser seguida en modo on-line. El evento cuenta con la colaboración del Grupo Vasco, que ya ha colaborado en otras ocasiones con Deusto.

En el transcurso del evento participarán Inmaculada Ugartetxe, directora de UniportBilbao; Ismael Barriuso, Director de Procesos y Sostenibilidad de Intermodal Forwarding; Oscar Fernández, director de Cosco Shipping Lines Madrid; y Olatz Landa, responsable de proyectos en Derandein Fundazioa, la fundación del Grupo Vasco

Agenda 2030

En el transcurso de la jornada se darán a conocer los retos presentes y futuros relacionados con el sector marítimo para poder alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo y avanzar hacia la neutralidad en carbono. También se tendrán en cuenta los desarrollos normativos, las medidas sostenibles aplicables al transporte marítimo, retos y oportunidades en la descarbonización dentro de la cadena de valor, y las alianzas y respuestas del sector hoy día, entre otras cuestiones. Todo esto dentro de nuestra línea de colaboración con el Grupo Vasco, bajo el epígrafe “Repensando la logística y el transporte de mercancías en el marco de la Agenda 2030”.

Cabe recordar que el grupo familiar Vasco ha celebrado sus 50 años, un aniversario que no ha sido pleno por la incidencia de la pandemia; medio siglo de actividad desde su fundación en 1970 en Euskadi, dedicado al transporte y la logística, con una visión internacional.