La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha presentado a Luz Marina Espiau como nueva jefa Comercial de la entidad, a la que se incorpora tras años de experiencia en el sector privado.
Con formación como Ingeniera Industrial, está también especializada en gestión de equipos y planificación de estrategias de venta, contando en su currículo profesional con Master MBA en Administración y Dirección de Empresas y formación en calidad, comunicación y liderazgo.
La jornada de presentación comenzó con una primera reunión con el presidente y el director de Puertos de Tenerife, Carlos González y Javier Mora, respectivamente, quienes le hicieron llegar la Luz Marina Espiau los nuevos proyectos en desarrollo, con especial incidencia en las instalaciones de Santa Cruz de Tenerife y Granadilla, además de la situación en otros ámbitos como los tráficos a potenciar en los próximos años y el impulso a la reparación naval.
Y es que, en su nuevo puesto, Espiau deberá planificar, coordinar y llevar a cabo las acciones necesarias para la captación de tráficos, promoción de servicios e investigación de mercados, así como coordinar e implementar las políticas y procesos asociados a los mismos.
Asimismo, será la encargada de proponer, promover y garantizar la consecución de los objetivos estratégicos y de negocio comercial de nuestros puertos, colaborando con la comunidad portuaria en las acciones de interés para el desarrollo del negocio portuario.