El puerto de Tarragona participa en la primera reunión de la comisión de restauración de Prats d’Albinyana

La comisión de seguimiento medioambiental de las obras de restauración del espacio natural de Prats d’Albinyana, incluidos dentro de la Xarxa Natura 2000 y situados en la Pineda, en Tarragona, se ha reunido por primera vez este viernes 5 de abril. Con este acto se da un paso imprescindible para poder iniciar las obras de restauración que tendrán una duración de 12 meses y un presupuesto asignado de 2,3 millones de euros. Prats d’Albinyana es un espacio natural de gran valor medioambiental y paisajístico con una extensión total de 37,78 hectáreas, situado junto a la Zona de Actividades Logísticas de Vila-seca que está impulsando el puerto de Tarragona.

El proyecto de restauración de Prats d’Albinyana tiene como objetivo restaurar los hábitats y ecosistemas propios de este espacio natural protegido y potenciar los elementos de interés ecológico, naturalístico y sociocultural presentes. El inicio de este proyecto está previsto que se lleve a cabo durante este mes de abril.

Este acto ha contado con la presencia de representantes de las tres administraciones implicadas en este proyecto: puerto de Tarragona, Ayuntamiento de Vila-seca y el Departament d’Acció Climàtica de la Generalitat de Catalunya. 

El presidente del puerto de Tarragona, Saul Garreta, en la reunion de la comision de seguimiento medioambiental de las obras de restauracion del espacio natural de Prats d’Albinyana
El presidente del puerto de Tarragona, Saül Garreta, en la reunión de la comisión de seguimiento medioambiental de las obras de restauración del espacio natural de Prats d’Albinyana

Por parte del puerto de Tarragona han asistido su presidente, Saül Garreta; el director general, Ramón I. García; el subdirector general, Carles Segura; el jefe de división de Infraestructuras, David Borrell; la jefa de división de Medio Ambiente, Cristina Miret, y el jefe de departamento de Acción Climática y Territorio, Rafel López.

En cuanto al ayuntamiento de Vila-seca ha estado presente su alcalde, Pere Segura; la jefa de Servicios Territoriales y Planificación, Mónica Bernal, y el arquitecto municipal, Josep Maria Castells. Finalmente, por parte del Departament d’Acció Climàtica de la Generalitat de Catalunya ha asistido Glòria Tibau, directora de Serveis Territorials d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural en Tarragona, y Laureà Giner, jefa de la Oficina Territorial d’Acció i Evaluació Ambiental de Tarragona.