La estrategia de reducción de tasas limita la cifra de negocio del puerto de Valencia

La política de reducción de tasas ha reducido la cifra de negocio de la APV en un 0,8%

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha facilitado este martes, tras la celebración de su Consejo de Administración, los resultados económicos del ejercicio 2023. Las cifras reflejan un ligero descenso de la cifra de negocio del 0,80 % respecto al 2022.

En concreto, la APV apunta a los que datos al cierre del ejercicio “desgranan un resultado positivo de 26.321.335,58 euros y una cifra de negocio de 141,27 millones de euros”. La variación con respecto al 2022, según argumenta la propia APV, “es consecuencia” de los descensos en la tasa del buque, la tasa de la mercancía y la tasa de actividad.

Por lo que respecta a la deuda, el puerto de Valencia “continúa manteniendo la tendencia a la reducción”, añade la APV. En este sentido, señala que el ejercicio 2023 se cerró con una disminución de 27 millones de euros en su endeudamiento bancario a largo plazo, “lo que fortalece su capacidad de inversión a futuro”.

El informe de presidencia con las cuentas del ejercicio 2023 que se ha dado a conocer a los miembros del Consejo ha sido puesto a disposición de la Intervención General de la Administración del Estado para la realización de la Auditoría de Cuentas.

La APV admite las ofertas para la construcción de la Terminal Norte

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) ha admitido las cuatro ofertas presentadas al concurso de adjudicación para la ejecución de las obras del muelle de contenedores en la ampliación norte del puerto de Valencia.

Pese a la reducción de las tasas de buque, de mercancía y de actividad, el recinto valenciano cerró el 2023 con una disminución de 27 millones de euros de su deuda
Pese a la reducción de las tasas de buque, de mercancía y de actividad, el recinto valenciano cerró el 2023 con una disminución de 27 millones de euros de su deuda

En concreto, la mesa de contratación de la APV -que asiste al Consejo de Administración-, ha confirmado que los documentos relativos a los medios personales y materiales requeridos en los pliegos del procedimiento de adjudicación son “suficientes” en las ofertas presentadas “por el 100% de las empresas concurrentes”.

En concreto, la primera de estas UTEs es la formada por Acciona Construcción SA, Jan de Nul nv, y Grupo Bertolin, S.A.U.; la segunda, la integrada por Dragados, S.A., Rover Maritime, S.L., Torrescamara y Cía. de Obras, S.A., Dredging International España, S.A., y Dravo, S.A.; FCC Construcción, Pavasal y Boscalis forman parte de la tercera; mientras que la última es la configurada por Sacyr Construcción, S.A., Sociedad Anónima Trabajos y Obras, Becsa, S.A., y Agrupacion Quinovart Obras y Servicios Hispania, S.A.