Retorna la Regata a la Inversa al Abra vizcaíno

Después de su suspensión por la pandemia el año pasado, la Regata a la Inversa-BBVA vuelve a las aguas vizcaínas del Abra como cada primero de mayo desde hacía 35 años, con la organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (R.C.M.A.-R.S.C.) Esta prueba tan peculiar del mundo de la vela, que se celebró de forma virtual en 2020, es una de las clásicas en el Cantábrico y siempre es una de las jornadas más esperadas por los regatistas para tomar parte en esta histórica cita.

Cerca de 50 embarcaciones estarán en la línea de salida, este sábado 1 de mayo, en una de las pruebas más atractivas por la emoción que presenta cada año. Esta jornada festiva se relaciona en el deporte vizcaíno con una Regata a la Inversa-BBVA que llega a su XXXVI edición. Establece, además, un desarrollo muy singular en el que los tiempos compensados, a diferencia del resto de las regatas que organiza el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se realizan antes de tomar la salida: se erige en ganador el primero que cruza la línea de meta, sin aguardar al usual control de tiempos según la medida de cada barco.

Unos 300 tripulantes, distribuidos en las embarcaciones de las clases Regata, Crucero y monotipos J80, navegarán por un triunfo siempre muy abierto en cada edición. El favoritismo que acostumbra a dejarse ver en otras regatas del calendario queda aquí en segundo plano según las condiciones meteorológicas y los antojos del viento. En un recorrido previsto habitualmente de unas 10 a 15 millas, según lo que dictamine el comité organizador del R.C.M.A.-R.S.C., se comprobará una vez más la emocionante persecución de los cruceros más grandes a los más pequeños.

Anterior artículoAena pierde 241 millones de euros en los tres primeros meses del 2021
Siguiente artículoEl puerto de Valencia financiará con 2 millones de euros el apartadero ferroviario de Cella