Retrasados los exámenes en Euskadi para las titulaciones de embarcaciones de recreo

La situación sanitaria derivada de la Covid-19 ha obligado a retrasar, sin nueva fecha, las pruebas previstas por el Gobierno Vasco para los exámenes de titulaciones náutico-deportivas previstos para el día 25 de febrero del 2021 en el recinto ferial de FICOBA (Irún).

Habida cuenta de la situación de cierres perimetrales y prohibición de aglomeraciones de personas y teniendo en cuenta las medidas específicas de prevención en el ámbito del estado de alarma, y previa consulta al LABI, “entendemos la imposibilidad de seguir adelante con las pruebas previstas”, señalan fuentes oficiales que añaden que en breve se publicará lanueva fecha para la realización de estos exámenes, que “si la situación lo permite, será en el mes de marzo o abril a más tardar”.

Para las nuevas pruebas se mantendrán los listados definitivos de personas matriculadas ya publicados para la próxima fecha de los exámenes para la obtención de títulos de patrón para navegación básica (PNB), patrón de embarcación de recreo (PER), patrón de yate y capitán de yate.

Puerto de Getaria

El proyecto de remodelación del proyecto del puerto guipuzcoano de Getaria avanza en su desarrollo con la incorporación de los agentes locales. Una vez finalizado el plazo de alegaciones, la Dirección de Puertos del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco dispone de seis meses para resolver todas estas alegaciones, aunque confirma que el proyecto final definirá claramente la zona para actividad pesquera y otra zona de usos mixtos. Una vez incorporadas las modificaciones serán sometidas a aprobación provisional como paso previo a su aprobación definitiva que se espera se pueda producir el 2022.

Anterior artículoLa OMC alerta que el repunte del comercio mundial se agota
Siguiente artículoKefren y Tristan adquieren una plataforma logística en Zaragoza de 65.000 m2