Reunión de trabajo de los puertos de Bilbao y Barcelona

El presidente del puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, acompañado por el director de Operaciones, Desarrollo Comercial y Logística, Luis Gabiola, ha visitado hoy el puerto de Barcelona. La delegación vasca ha sido recibida por la presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa; el subdirector general de Explotación y Planificación Portuaria, Àlex Garcia; el jefe de Gabinete, Emili Alberich; la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Núria Burguera; y el asesor económico, Joaquim Asensio.

Este viaje hasta la capitalcatalana, según explicó el presidente del puerto de Bilbao a El Canal  Marítimo y Logístico, responde a la visitaque realizó en su momento la presidenta del puerto de Barcelona a Bilbao.Asimismo, Gabiola añadió que en la reunión de hoy también se contemplaríanposibles “sumas de sinergias” entre los dos puertos.

Antes de la visita marítima y terrestre a las instalaciones del puerto de Barcelona, se mantuvo una reunión de trabajo

Ricardo Barkala, que harealizado un recorrido marítimo y terrestre por el puerto y la terminal BEST,ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables portuarios en la cualse lo ha informado sobre los resultados del puerto catalán, su papel comofacilitador de la internacionalización y el crecimiento de las empresas y losretos que se ha marcado por los próximos años: la transformación tecnológica yla innovación y la sostenibilidad.

Durante la reunión se puso el énfasis en laapuesta del puerto de Barcelona por la sostenibilidad económica, social yambiental, y se ha recordado que el puerto contribuye de manera activa en 13 delos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas para elperiodo 2015-2030. También se ha presentado la estrategia del puerto para elsector del cruceros, basada en potenciar los pasajeros de turnaround ,que representan el 60% del total; y en la desestacionalización, con el objetivode distribuir su impacto económico a lo largo de los 12 meses del año.