Reunión de trabajo de los puertos de Bilbao y Barcelona

El presidente del puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, acompañado por el director de Operaciones, Desarrollo Comercial y Logística, Luis Gabiola, ha visitado hoy el puerto de Barcelona. La delegación vasca ha sido recibida por la presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa; el subdirector general de Explotación y Planificación Portuaria, Àlex Garcia; el jefe de Gabinete, Emili Alberich; la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Núria Burguera; y el asesor económico, Joaquim Asensio.

Este viaje hasta la capital catalana, según explicó el presidente del puerto de Bilbao a El Canal  Marítimo y Logístico, responde a la visita que realizó en su momento la presidenta del puerto de Barcelona a Bilbao. Asimismo, Gabiola añadió que en la reunión de hoy también se contemplarían posibles “sumas de sinergias” entre los dos puertos.

Antes de la visita marítima y terrestre a las instalaciones del puerto de Barcelona, se mantuvo una reunión de trabajo

Ricardo Barkala, que ha realizado un recorrido marítimo y terrestre por el puerto y la terminal BEST, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables portuarios en la cual se lo ha informado sobre los resultados del puerto catalán, su papel como facilitador de la internacionalización y el crecimiento de las empresas y los retos que se ha marcado por los próximos años: la transformación tecnológica y la innovación y la sostenibilidad.

Durante la reunión se puso el énfasis en la apuesta del puerto de Barcelona por la sostenibilidad económica, social y ambiental, y se ha recordado que el puerto contribuye de manera activa en 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas para el periodo 2015-2030. También se ha presentado la estrategia del puerto para el sector del cruceros, basada en potenciar los pasajeros de turnaround , que representan el 60% del total; y en la desestacionalización, con el objetivo de distribuir su impacto económico a lo largo de los 12 meses del año.

Anterior artículoLos proyectos para optar al Fondo Puertos 4.0 podrán presentarse en octubre
Siguiente artículoJuan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla-León