Rhenus adquiere los centros de transporte de BLG Logistics

Rhenus ha adquirido los centros de transporte del Grupo BLG Logistics. De esta manera, Rhenus Air & Ocean consolida así su posicionamiento en Alemania tras la adquisición de los centros de transporte de la compañía logística BLG International Forwarding GmbH & Co KG. Con esta adquisición, Rhenus entra en nuevos mercados, poniendo su red global a disposición del grupo BLG. Una vez que este acuerdo sea aprobado por las autoridades competentes, está previsto que Rhenus adquiera nueve centros operativos a partir del próximo 1 de abril de 2021.

Las nueve plataformas operadas por BLG International Forwarding cuentan con un equipo humano compuesto por un centenar de empleados que se integrarán en abril en la red actual de Rhenus Air & Ocean en Alemania, sumándose a los actuales doce centros. Entre ellas se encuentran los centros operativos de Hamburgo y Bremerhaven, Düsseldorf, Frankfurt, Stuttgart y Munich. Esto permitirá a la compañía gestionar mayores volúmenes a través de su centro de carga en el aeropuerto de Hilden y en el de Frankfurt, por ejemplo.

“Hemos ganado un importante socio con la incorporación de Rhenus Air & Ocean, poniendo su amplia red, con presencia global, al servicio de nuestros clientes”, señala Jens Wollesen, miembro del Consejo de Administración de BLG Logistics. “BLG se está adaptando estratégicamente a las nuevas tendencias del mercado tras la incorporación a Rhenus de nuestros centros operativos. Seguiremos prestando amplios servicios internacionales en nuestras divisiones de contract, automoción y contenedores”.

“En los últimos años nos hemos dedicado a preparar la expansión de nuestra actividad de transporte aéreo y marítimo. Gracias a las sedes adicionales, empleados y actividades comerciales, estamos consolidando nuestra red en la división air & ocean en toda Alemania. También queremos desarrollar nuevas líneas de negocio en sectores como el transporte de alimentos a temperatura controlada, así como en el sector de los eventos y ferias profesionales”, afirma Stefan Schwind, director general de Rhenus Air & Ocean Deutschland.

Artículo anteriorAena pierde 2.263 millones de euros por el Covid
Siguiente articuloBrittany Ferries y el puerto de Santander coordinan sus acciones para el GNL