Rhenus traslada sus oficinas de Bilbao a la Torre Iberdrola

La compra por parte del Gobierno Vasco del conocido como Edificio Mapfre en el Ensanche bilbaíno para instalar el nuevo edificio de Juzgados, ha obligado a las compañías que allí tenían su sede a trasladarse a otros puntos de la capital vizcaína.

Nuevas oficinas de Rhenus Air & Ocean en Bilbao

Concretamente, la delegación bilbaína de Rhenus Air & Ocean, ha trasladado recientemente sus oficinas a la Torre Iberdrola, uno de los edificios más emblemáticos de la capital vizcaína. Las nuevas instalaciones, situadas en el principal eje de negocios de la ciudad, refuerzan el posicionamiento de Grupo Rhenus en el País Vasco.

Según Roberto Rodrigo, gerente de la delegación, «es un privilegio instalarnos en un símbolo como Torre Iberdrola, que es el principal eje de negocios de Bilbao», estrenando unas oficinas de calidad, modernas, tecnológicas, que además “son un referente en sostenibilidad, por lo que es el espacio idóneo para continuar siendo referentes del sector logístico y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y proveedores», asegura el responsable de la delegación de Rhenus Air & Ocean en Bilbao.

También las compañías MSC, Hillebrand y March han debido buscar nuevas ubicaciones en la capital bilbaína

Las nuevas instalaciones de Bilbao refuerzan el posicionamiento de Rhenus en el País Vasco, un mercado clave para el grupo, donde el año pasado realizó dos operaciones: la ampliación de su plataforma de Irún, donde dispone de una superficie de 12.000 metros cuadrados de almacenaje, y el estreno de un nuevo centro logístico en Elgóibar por parte de Langarri Logística, compañía perteneciente a Rhenus Logistics.

Roberto Rodrigo gerente Rhenus Bilbao
Roberto Rodrigo, gerente de Rhenus en Bilbao

Las oficinas de Rhenus Air & Ocean en Bilbao están especializadas en la prestación de soluciones para la carga aérea y marítima, un ámbito de actividad que está mostrando una gran evolución, en opinión de Roberto Rodrigo. «La recuperación de los tráficos portuarios de Bilbao, que crecieron más de un 5% en 2021, y el dinamismo del aéreo, especialmente en el Aeropuerto de Vitoria, que aumentó un 12% al cierre del año, evidencian el crecimiento de la actividad logística en Bilbao y el conjunto de Euskadi», sostiene el gerente de la delegación de Bilbao.

Cabe recordar que en el 2020 Rhenus se instaló en una nueva plataforma logística en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Bilbao, asegurando una agilidad y rapidez en los servicios.

Esta nave logística de Rhenus cuenta con una superficie cubierta de casi 3.500 metros cuadrados y 12 metros de altura, sumando más de 40.000 metros cúbicos de almacenamiento. Con cuatro muelles de carga, dispone de las autorizaciones de Depósito Aduanero (DA), Depósito Distinto del Aduanero (DDA), Almacén de Deposito Temporal (ADT) y Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME),