Rhenus compra Aduanas Alié para reforzar su presencia en Marruecos

Grupo Rhenus ha adquirido la empresa española Aduanas Alié, especializada en la prestación de servicios aduaneros con una gran presencia en Marruecos y Magreb. La operación reforzará la actividad de Rhenus en los tráficos entre España y el Norte de África.

Rhenus ha cerrado la compra de Aduanas Alié, una empresa española con una trayectoria de más de 100 años en la prestación de servicios logísticos para el comercio exterior.

Aduanas Alié cuenta con una importante presencia en Marruecos y Magreb, donde se ha consolidado como un actor logístico clave en los flujos de tráfico entre España y el Norte de África. La empresa ofrece soluciones personalizadas a sus clientes y tramitación aduanera, con un equipo altamente especializado.

Esta adquisición representa un paso más en la estrategia de expansión de la filial de Grupo Rhenus en España, Rhenus Logistics Spain, y refuerza su actividad en los tráficos con Marruecos, un mercado considerado estratégico para el grupo. Esta apuesta se materializa desde el 2008, a través de los servicios logísticos prestados por Rhenus y especialmente tras la inauguración de la oficina en Tánger, la primera en el continente africano en 2015.

Para Andreu Gutiérrez, Country Sales Director Road de Rhenus Logistics en España, “Marruecos se ha convertido en líder regional y cada vez más compañías se están instalando en este mercado, especialmente en Tanger, un hub empresarial y logístico de relevancia internacional”. En este sentido, Andreu Gutiérrez considera que, con la adquisición de Aduanas Alié, “no solamente llegamos más lejos y reforzamos nuestra presencia en África, sino que lo hacemos ofreciendo el mejor servicio y ampliando la cobertura de nuestra red logística a una región en plena expansión”.

Por su parte, Jordi Alié, director gerente de Aduanas Alié, destaca “las enormes posibilidades que ofrecen las sinergias entre dos empresas centenarias. Estamos muy contentos de poder ir de la mano con Rhenus, empresa con la que compartimos valores y compromiso por la calidad. Juntos no sumamos, multiplicamos”.