Rhenus integra bajo su marca los operadores de la red de América

El operador logístico Rhenus ha reforzado su posicionamiento en el continente americano tras las recientes adquisiciones realizadas en Estados Unidos, Brasil y Canadá. Estas compañías adquiridas, entre los años 2018 y 2019, operarán bajo una nueva marca. Así, desde enero del 2021, Freight Logistics International, Pirâmide SeaAir y Rodair se conocerán oficialmente como Rhenus Logistics en el continente americano.

«El compromiso y el objetivo de Rhenus en el continente americano será crecer como un grupo, una marca, una filosofia Rhenus», explicó Jörn Schmersahl, CEO de Rhenus Air & Ocean Americas. “Las recientes adquisiciones que hemos llevado a cabo en América ya han sido completamente integradas en nuestra red global, lo que nos permitirá continuar ofreciendo soluciones innovadoras para nuestros clientes actuales y potenciales de la zona”.

Todas estas compañías adquiridas operarán bajo el logotipo y la identidad de Rhenus, reemplazando sus antiguas denominaciones, y actuando bajo la filosofía corporativa del operador global. Asimismo, estas empresas ofrecerán una completa gama de servicios para la cadena de suministro, como transporte internacional (aéreo y marítimo), gestión de aduanas, servicios de almacenaje y distribución desde la sede regional de Rhenus en el continente americano ubicada en Miami, Florida.

Antes de las adquisiciones realizadas por el Grupo Rhenus en el 2018 y el 2019, las tres empresas contaban con una alta especialización en soluciones de transporte. En este sentido, Freight Logistics International, cuya sede se localizaba en Miami, realizaba servicios de transporte internacional y logística para industrias como el retail, la distribución, o la alta tecnología para el mercado latinoamericano y los Estados Unidos. Por su parte, el operador ubicado en Brasil, Pirâmide SeaAir, operaba como un agente aduanero durante más de 20 años, habiendo desarrollado su propio software para tal fin. Asimismo, la compañía especialista en soluciones logísticas a medida con sede en Canadá, Rodair, realizaba servicios de transporte internacional, almacenaje y distribución, servicios 3PL y soluciones para el comercio electrónico en las industrias de la moda, el retail, automoción, farmacéutica y minera, entre otras.

Asimismo, Rhenus ha iniciado su actividad recientemente en una nueva sucursal en la Ciudad de México, con lo que amplía aún más su presencia en América Latina para la División Rhenus Air and Ocean Americas.

Anterior artículoEl puerto de Algeciras tendrá un Centro de Coordinación de Procesos y Protección
Siguiente artículoEl ministro Ábalos visita las obras de acceso ferroviario al puerto de Sagunto