Rhenus Logistics Bilbao inicia una nueva etapa

Mayor fiabilidad y cercanía para la mejor atención comercial

Rhenus Logistics en Bilbao invierte para dar un servicio más cercano a sus clientes: nuevas oficinas en el centro de la ciudad y una plataforma logística a pie de puerto

La capacidad de servicio de la delegación de Rhenus Logistics en Bilbao continúa en plena expansión y encara el futuro más próximo sentando las bases para un importante crecimiento, tanto a nivel peninsular como internacional.

Para apoyar el desarrollo al alza tanto en servicios como en clientes, Rhenus Bilbao ha incorporado algunas novedades tanto en sus instalaciones comerciales, como en las logísticas y en medios tecnológicos innovadores.

Nueva plataforma logística de Rhenus en el puerto de Bilbao

Nueva nave en la ZAL del puerto de Bilbao

El operador ha instalado su nueva plataforma logística en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), separada de las instalaciones portuarias bilbaína por tan sólo un centenar de metros, asegurando una agilidad y rapidez en los servicios. La nave logística de Rhenus en Bilbao cuenta con una superficie cubierta de casi 3.500 metros cuadrados y 12 metros de altura, sumando más de 40.000 metros cúbicos de almacenamiento. La instalación está dotada con tres muelles de carga en rampa y uno más habilitado para carga lateral. En el interior, cuatro máquinas para la manipulación  de las mercancías, con una capacidad de elevación que va desde 1,5 toneladas hasta las 16 toneladas por bulto, un equipamiento específico para la manipulación de carga de gran volumen y peso para afrontar con éxito cualquier necesidad logística.

La plataforma logística de Rhenus en el puerto de Bilbao dispone de las autorizaciones de Depósito Aduanero (DA), Depósito Distinto del Aduanero (DDA), Almacén de Deposito Temporal (ADT) y Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME), una amplia cobertura aduanera para productos de importación o exportación, con las ventajas conocidas en cuanto a exenciones fiscales, manipulaciones, agrupamiento, consolidación/desconsolidación, y facilidades para el control aduanero. Estas autorizaciones se completan con la certificación de Operador Económico Autorizado, con las ventajas referidas a seguridad, agilidad documentaria y calidad, un operador confiable ante la Aduana y para toda la cadena de suministro. Como no podía ser de otra forma Rhenus dispone de un certificado ISO 9001 (calidad) y 14001 (Medioambiental y Gestión de Residuos).

Mikel Serrano, jefe de almacén, y Roberto Rodrigo, gerente de Rhenus Bilbao

Estas características convierten a la nueva implantación de Rhenus en un socio fiable, enfocado a las necesidades específicas de la industria local, como la metalúrgica o la automovilística. Desde aquí se ofrecen servicios de transporte marítimo, terrestre y aéreo, así como proyectos especiales, servicios aduaneros o acciones de logística integral: crossdocking, picking, preparación de pedidos, manipulación de alimentos, trazabilidad, etc… Con estas premisas la nueva instalación tiene capacidad para atender a las necesidades logísticas de alrededor de 40 TEUs diariamente.

La ubicación de la nueva plataforma es estratégica: casi a pie de muelle, se sitúa a poco más de un kilómetro de la terminal TECO del puerto y a pocos kilómetros del aeropuerto de la ciudad, uno de los más importantes de toda la zona norte peninsular. También su situación coloca la nueva nave en un nudo de comunicación terrestre con las principales vías, permitiendo enlazar con la propia red terrestre de Rhenus, que ofrece servicio de grupaje, carga parcial o completa, a nivel nacional e internacional, con servicios puerta a puerta y muchas más posibilidades.

Sistema integrado de gestión

En línea con su filosofía por ofrecer una atención especializada y enfocada en sus clientes, así como por aportar un mayor valor añadido a su operativa, Rhenus continúa optimizando sus procesos incorporando mejoras como la implantación de un nuevo sistema de gestión de almacén, en su delegación de Bilbao. Así, se ha implementado  un nuevo software de gestión de almacén, -Appia de VGG-, con el que se agiliza el registro de entradas y salidas, el control de stocks, la ubicación y trazabilidad de mercancías, garantizando una mayor calidad y transparencia en la operativa diaria.

La delegación de Rhenus en Bilbao es una de las más importantes de todo el territorio peninsular debido al importante volumen de mercancía que gestionan diariamente. Además de la plataforma logística cercana al puerto, no hace mucho que estrenaron sus nuevas oficinas en el mismo corazón marítimo de la ciudad de Bilbao. Un moderno espacio de trabajo que ya ha debido ser ampliado para dar cabida a nuevos colaboradores, que ya rondan los cuarenta.

Al frente de la delegación, Roberto Rodrigo explica con cierto orgullo que todos estos cambios responden al importante crecimiento nacional e internacional y a la necesidad de ofrecer la mayor fiabilidad y cercanía a sus clientes, tanto en su amplia gama de servicios como para la mejor atención comercial.

Anterior artículoMovilización para el rescate de los camioneros atrapados en Dover
Siguiente artículoADL abordará los desafíos de la cadena de suministro en su próximo evento