Rhenus amplía su presencia en Francia con la compra de Vectura Archivage

Grupo Rhenus ha adquirido Vectura Archivage, la división de archivo de la empresa de logística Vectura. La empresa francesa está especializada en el archivo físico de documentos, así como en su destrucción. Gracias a esta operación, Rhenus Office Systems amplía su cobertura nacional en Francia y ofrece a sus clientes una gama más amplia de servicios. 

Vectura Archivage, que forma parte de la empresa logística Vectura, acumula una amplia experiencia en el negocio del almacenamiento físico de documentos. La empresa opera desde tres centros, uno en Saint-Ouen-l’Aumône, próximo a París, y dos en Portet-sur-Garonne, cerca de Toulouse. Rhenus Office Systems, uno de los principales proveedores de servicios en el ámbito de la gestión documental, refuerza su posición en la región de Île-de-France con la adquisición de esta empresa, fundada en 1975, ampliando al mismo tiempo su cobertura regional.

Rhenus Office Systems accedió al mercado francés en el 2018 y, desde entonces, ha expandido continuamente su oferta de servicios. Esto permite a Rhenus acompañar a sus clientes a lo largo de su transición al entorno digital. Con la adquisición de Vectura Archivage, Rhenus añade también la destrucción segura de archivos y soportes de datos a su cartera de servicios y, como resultado, Rhenus puede ofrecer a sus clientes una solución integral en la gestión de documentos. 

Gerrit Merten, director de Internacional de Rhenus Office Systems, ha agradecido a la familia propietaria Chiche la transparencia en las negociaciones. «Con Vectura Archivage adquirimos una empresa bien posicionada y con un equipo experimentado. Nos gustaría aprovechar esta ventaja y seguir avanzando juntos en el desarrollo de la compañía». Por tanto, el negocio continuará gestionándose con los niveles de calidad ya establecidos, a los que en el futuro se sumarán nuevos servicios de valor añadido a los clientes.