Rhenus refuerza su división de project cargo con el control de Arkon Shipping

Rhenus ha adquirido el 60% de Arkon Shipping & Projects

Rhenus Maritime Services, perteneciente al grupo Rhenus, ha adquirido el 60% de las acciones de la compañía Arkon Shipping & Projects que dispone de una flota de 20 buques de project cargo. Con esta operación Rhenus refuerza su división de proyectos de carga pesada en Europa, aumentando sus capacidades operativas.

Rhenus Maritime Services será la entidad que gestionará y dirigirá Arkon Shipping & Projects bajo su nueva denominación social RMS Projects, junto con el cofundador y director general, Thomas Cord, quien seguirá manteniendo el 40% restante de las acciones. Rhenus Maritime Services ha adquirido su participación mayoritaria del anterior director general, Torsten Westphal. Además del cambio de accionista y el nuevo nombre de RMS Projects, la sede de la empresa también se trasladará de Haren an der Ems a Hamburgo.

El nuevo director general de RMS Project será Thomas Ullrich. «Rhenus y Arkon Shipping & Projects ya han trabajado juntos en varios proyectos y creemos que hay un gran potencial para seguir ampliando esta colaboración en nuevos proyectos y los servicios de transporte de mercancía pesada», afirma Thomas Ullrich.

“En el futuro no sólo operaremos para Rhenus, sino que también actuaremos como gestores globales de transporte para proyectos de mercancías pesadas, para el mercado en general», añade el codirector general, Thomas Cord.