Ricard Font: “Desde FGC hemos velado por la liquidez de nuestros proveedores”

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) reinicia desde hoy las obras paralizadas durante este periodo de emergencia por el coronavirus, una vez el Gobierno catalán ha aprobado la reanudación gradual de las obras y contratos de servicios suspendidos por la Covid-19, entre las cuales figuran las obras civiles de transportes como metro, tren y estaciones de autobuses, entre otras. En este sentido, FGC volverá a posar en marcha las actuaciones garantizando en todo momento las medidas de seguridad y salud pública.

Entre estas obras destacan:

  • La reforma del centro operativo de Martorell
  • Las obras de la estación de Pl. Catalunya
  • Las obras de reposición de activos y rehabilitación de túneles a las tres líneas, en particular la cobertura urbana de la línea Llobregat-Anoia
  • Los aparcamientos de Sabadell Plaça Espanya y Terrassa Nacions Unides
  • El tendido de catenaria rígida en la línea Llobregat-Anoia y otras mejoras de catenaria previstas
  • Todas las obras de señalización de la línea Barcelona-Vallès relacionadas con el nuevo itinerario que permitirá el incremento de frecuencias a partir del 2021
  • Las obras de refuerzo de taludes y vertientes

A pesar de la  parada de las obras, FGC ha atendido las actuaciones de carácter básico para mantener el servicio con seguridad y calidad, y las de emergencia, como la reparación de los desperfectos causados por el temporales Gloria, Dana o de las trombas de agua del mes de abril.

Por otro lado, y con una clara voluntad de actuar como motor en la contribución de la recuperación y crecimiento económico, durante todo este periodo de emergencia por el coronavirus, FGC ha continuado impulsando un procedimiento de reactivación de determinados expedientes, tanto de licitación como de adjudicación. En concreto, desde el 13 de marzo, la empresa ha impulsado 138 expedientes: 76 corresponden a licitaciones, 54 a adjudicaciones y formalizaciones y 8 han sido procedimientos de emergencia.

Vista aérea de obras en las líneas de FGC

Así mismo, FGC ha velado por garantizar el cumplimiento de las obligaciones económicas con sus  proveedores de forma puntual con el objetivo de asegurarles la liquidez en un momento tan delicado como el actual, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

“Como empresa pública hemos continuado dando impulso a los procedimientos de contratación pública y hemos velado para asegurar la liquidez de nuestros proveedores con dos objetivos: adoptar medidas que permitan aligerar el impacto económico que los efectos de la Covid están causando en la actividad y ser un actor en la reactivación de la economía del país”, ha asegurado el presidente de FGC, Ricard Font.

Artículo anteriorBaleària medirá la temperatura a todos los pasajeros
Siguiente articuloEl curso de representante aduanero de la Fundación Valenciaport continúa en virtual