Ricard Rodríguez-Martos asume la dirección nacional del Apostolado del Mar 

Ricard Rodríguez Martos, delegado diocesano del Apostolado del Mar-Stella Maris de Barcelona, ha sido designado director nacional del Apostolado del Mar, en sustitución del sacerdote de A Coruña, Ramón Caamaño. 

El Apostolado del Mar es una organización internacional de la Iglesia Católica para la atención integral de los marinos y sus familias, cuyos orígenes se remontan a octubre de 1920, en la ciudad de Glasgow (Escocia), en donde un pequeño grupo de personas, encabezadas por los reverendos Peter Anson, Arthur Gannon y Daniel Shields trataron de promover el desarrollo espiritual, moral y social de los marinos y crearon el primer centro de asistencia y protección de la gente de mar.

Con los años creció rápidamente y, poco después, el grupo de centros pasó a llamarse Stella Maris, estando hoy presentes en más de 300 puertos de todo el mundo, realizando 70.000 visitas a buques y asistiendo a más de un millón de marinos todos los años.

Sus orígenes en España se remontan al año 1927, cuando se inauguró el primer Stella Maris del país en Barcelona. En la actualidad, Stella Maris Barcelona, que colabora estrechamente con el puerto, ya dispone de una treintena de voluntarios que, entre otros servicios, se encargan de alojar y acoger a los marinos cuando están en tierra. También realizan visitas a bordo en las que se interesan por las necesidades de los navegantes, y ofrecen un servicio de transporte para los marinos en la ciudad, así como un servicio de asesoramiento jurídico.