El campeón del mundo, Ricky Fabini, impone su ley en el II Trofeo Fhimasa

La pareja formada por Laura Morata y el campeón del mundo de la especialidad, Ricky Fabini, se impuso en el II Trofeo Fhimasa Juan Manuel Alonso-Allende de la clase Snipe, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (RCMA-RSC), celebrado en aguas vizcaínas del Abra, junto al puerto de Bilbao.

Esta competición recuerda por segundo año a Juan Manuel Alonso-Allende y Gabriel Laiseca, dos regatistas del Club de Las Arenas que en 1957 ganaron el Campeonato del Mundo de la clase Snipe en la localidad portuguesa de Cascais con el “Guadalimar”. Gabriel Laiseca estuvo presente en la entrega de premios. Muchas de las mejores parejas de regatistas de esta clase se dieron cita en el Abra con cerca de 30 embarcaciones de 11 clubes nacionales.

Ricky Fabini, Gabriel Laiseca y Laura Morata

Ricky Fabini, campeón del mundo de esta clase Snipe en 1989, y Laura Morata (T10 Sailing Club Popichan) vencieron merced a la regularidad con sus tres primeros puestos y un noveno en las cuatro pruebas celebradas. Segundos en la clasificación general fueron el tinerfeño Alejandro Pérez y la vizcaína Alba Ortega, con el Fhimasa, cuyo tercer puesto en el recorrido definitivo les hizo saltar al subcampeonato (10 puntos). Completaron el podio los valencianos José Luis Maldonado y Alain Ramírez (12 puntos).

Con la misma puntuación se clasificaron los hermanos Manolo y Tanis Rey-Baltar, quienes con su Fhimasa Lastrin fueron la mejor tripulación local con dos segundos puestos y “un sabor agridulce por no haber podido ser terceros por muy poco”, expresó en la planchada del club de Las Arenas Manolo Rey-Baltar, que ya fue segundo hace un año con su hermano.

La prueba ha estado organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, con el patrocinio de Fhimasa y la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, las Federaciones Vasca y Vizcaína de Vela y la Asociación Española de la clase Internacional Snipe.