Los ríos, protagonistas de las Setmanes de l’Aigua Tarragona

Dentro de la programación de las Setmanes de l’Aigua, el puerto de Tarragona organizará cada viernes de este mes de abril y el primero del mes de mayo (12, 19, 26 de abril y 3 de mayo) un debate alrededor de la gestión de los cuatro grandes ríos de la demarcación de Tarragona: Siurana, Francolí, Ebro y Gaià.

De la mano de tres expertos diferentes en cada uno de los debates, se quiere generar una mirada sobre el estado actual de los ríos, mirando atrás, pero sobre todo pensando en cómo se tienen que gestionar los ríos en el actual contexto de emergencia climática, con sequías cada vez más persistentes, para afrontar los desafíos de un futuro que ya es realidad.

l periodista Esteve Giralt será el encargado de conducir los debates, pensados cómo una conversación dinámica entre tres ponentes, para poner encima de la mesa los diferentes argumentos y generar un debate con propuestas de presente y futuro.

Más información en :
https://www.jornadaaiguaporttarragona.cat/setmanes-de-l-aigua

Los debates serán retransmitidos por la televisión pública del Camp de Tarragona, TAC12.

El ciclo de debates empezará el 12 de abril con el debate El río Siurana. agua y agricultura: un conflicto local en un problema global. Participarán en este primer debate Ignasi Servià, consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos y secretario de la comisión del agua del COEA de Catalunya; Oriol Ponti, de la Plataforma per el río Siurana, y Miquel Àngel Prats, secretario y administrador de la Comunitat de Regants del Pantà de Riudecanyes y presidente de la Associació Catalana de Comunitat de Regants (ACATCOR).

El ciclo seguirá el 19 de abril con el debate El río Francolí. Desaparecer o renacer: ejemplos de restauración y recuperación; y el 26 de abril con el debate El río Ebro. La conexión de cuencas: beneficios y peligros. ¿Hasta dónde puede ir el agua del Ebro? Los debates alrededor de los ríos acabarán el viernes 3 de mayo con “El río Gaià. Aprender del pasado y preparar el futuro”.