El puerto de Sevilla busca impulsar conexiones ro-ro con Agadir y Casablanca

El recinto andaluz se presenta como una plataforma sincromodal totalmente conectada con los principales nodos de transporte del Sur peninsular

El puerto de Sevilla participa esta semana en el Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos para impulsar sus relaciones comerciales con los puertos africanos y presentar su capacidad logística y sincromodal. En este sentido, según ha comunicado el puerto de Sevilla, la delegación sevillana se ha centrado en impulsar una conexión ro-ro con los puertos de Agadir y Casablanca.

Actualmente, el recinto andaluz cuenta con conexiones regulares de portacontenedores de la naviera Boluda desde la Terminal Marítima del Guadalquivir con el puerto de Agadir. Asimismo, ofrece servicio a través de la compañía MSC con el puerto de Casablanca. Por otro lado, con el resto de África, conecta con Cabo Verde -los puertos de Mindelo, Santa María y Praia-, Mauritania -Noadhibou y Noakchott- y Senegal -puerto de Dakar-.

Durante la feria, el puerto de Sevilla ha mantenido encuentros con los principales operadores del transporte, exportadores de productos agroalimentarios, agentes de aduanas, navieras, entre otros actores de la cadena logística, con el objetivo de abrir nuevas rutas marítimas y consolidar las actuales con Marruecos.

Y lo hace presentándose como una plataforma sincromodal (buque, tren y camión) totalmente conectada con los principales nodos de transporte del Sur peninsular, “lo que optimiza el tráfico de mercancías, reduce los tiempos y favorece la eficiencia de la cadena logística”, comunica el puerto de Sevilla. Además, dispone de una plataforma logística integrada por la terminal de contenedores, la ferroviaria y la primera ZAL del Sur peninsular.