Robert Maersk asume la presidencia de A.P. Moller – Maersk y emprende el cambio generacional del grupo danés 

Tras la Asamblea General de A.P. Moller – Maersk, que tendrá lugar el 15 de marzo, Robert Maersk Uggla será nombrado nuevo presidente del grupo y Marc Engel, nuevo vicepresidente.

El actual presidente, Jim Hagemann Snabe, y la actual vicepresidenta, Ane Maersk Mc-Kinney Uggla, madre de Robert Maersk, no se presentarán a la elección del nuevo consejo. 

Jim Hagemann
Jim Hagemann, presidente de A.P. Moller – Maersk desde 2017

Robert Maersk Uggla, consejero delegado de A.P. Moller Holding desde el 2016 y futuro nuevo presidente de A.P. Moller – Maersk, ha declarado: «Me siento muy honrado de aceptar el nombramiento como presidente de la compañía. Iniciamos la reestructuración y renovación de A.P. Moller – Maersk en el 2016 y hemos recorrido un largo camino en muchos frentes. Agradezco las contribuciones de Ane y Jim a la empresa y su apoyo también en el futuro.» 

Ane Maersk Mc-Kinney
Ane Maersk Mc-Kinney, miembro del Consejo de Administración de A.P. Moller – Maersk desde 1991 y vicepresidenta desde el 2003

Jim Hagemann Snabe,  actual presidente de A.P. Moller – Maersk desde el 2017, ha indicado que «ha sido un privilegio formar parte de la reinvención de esta compañia. El enfoque en el negocio principal y el desarrollo de nuevas capacidades dentro de la logística, la digitalización y la sostenibilidad ha sido clave para su transformación. Además, Robert Maersk ha estado involucrado en todo momento y durante su tiempo en el consejo ha jugado un papel central en la reestructuración y transformación. Por lo tanto, el momento de un cambio generacional está bien elegido». 

Por su parte, Ane Maersk Mc-Kinney, miembro del Consejo de Administración de A.P. Moller – Maersk desde 1991 y vicepresidenta desde el 2003 señala que ha llegado el momento de pasar la responsabilidad a Robert Maersk porque “tras sus años en el consejo ha sido una fuerza motriz en el desarrollo de la compañía”