Esclarecido el robo de una cabeza tractora y un remolque

La acción conjunta de los cuerpos de seguridad (Guardia Civil y Ertzaintza) ha esclarecido el robo de una cabeza tractora, el remolque y su carga, valorado todo ello en 105.000 euros. 

El vehículo y el remolque se recuperaron en la localidad de Heras (Cantabria), y la carga, barras de acero para la construcción de estructuras, en una empresa cántabra de recuperación de metales.

En el marco de la operación “Kinzoku”, se ha detenido a dos personas residentes en Bizkaia, de 34 y 36 años de edad, ambos con detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y que carecen de los permisos para conducir vehículos pesados.

Éstos habrían robado, presuntamente, el vehículo propiedad de una empresa de transportes de Huesca en un taller con el fin de sustraer posteriormente un remolque cargado con estructuras de acero, que fueron vendidas en Cantabria. El valor de la carga asciende a 40.000 euros, y el resto del montante se adjudica a la tractora, de la marca MAN, y el remolque. 

Según la asociación industrial orientada a los profesionales de la resiliencia y la seguridad de la cadena de suministro TAPA EMEA (Transported Asset Protection Association), en los últimos 18 meses hasta junio, Intelligence System (TIS) ha registrado 878 robos de carga en cadenas de suministro en España, y pérdidas de producto por valor de más de 19,5 millones de euros.