Geodis incorporará 1.000 robots a sus almacenes hasta el 2024

El operador logístico global Geodis incorporará 1.000 nuevos robots móviles autónomos (AMR) para sus almacenes logísticos en todo el mundo.

El proveedor será la compañía Locus Robotics, firma que también ha provisto de estas máquinas a otros proveedores logísticos como DHL, Logisfashion, Ceva o Amazon. Otros fabricantes también están avanzando en el diseño y comercialización de AMRs para la logústca.

Ambas compañías comenzaron su colaboración en el 2018 lo que permitió a la compañía logística implementar la innovadora tecnología de Locus en sus operaciones para apoyar a su fuerza laboral en el proceso de picking.

Los robots móviles autónomos y su productividad

Desde entonces, la solución Locus ha proporcionado mejoras en la productividad, la flexibilidad y la agilidad, al tiempo que mejora el entorno de trabajo para los trabajadores al reducir las tareas repetitivas y ganar en agilidad.

La incorporación de medidas de automatización y robótica se ha convertido en una necesidad estratégica en las empresas logísticas por el incremento exponencial del comercio electrónico.

En este sentido, los “LocusBots” ayudan a los almacenes dedicados al procesamiento de pedidos de ecommerce de Geodis a gestionar de manera eficiente la preparación de pedidos y el reabastecimiento de inventario, “aumentando significativamente el rendimiento para acelerar los procesos de entrega”, según indica Eric Douglas, vicepresidente ejecutivo de tecnología e ingeniería de la compañía.

Los LocusBots reducen significativamente los tiempos de desplazamiento improductivo, eliminan las maniobras de carros manuales a través de los almacenes, reducen la exigencia física de los empleados y mejoran la ergonomía y la calidad del lugar de trabajo.