Roca Barcelona Gallery acogerá el programa de sostenibilidad de BNEW

El espacio acogerá BNEW Sustainability, una de las cinco temáticas nuevas que serán abordadas en la segunda edición del evento, doblando las ya presentes en la primera edición  

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Roca han firmado un acuerdo por el que el Roca Barcelona Gallery, edificio de referencia de la marca a nivel mundial, se convertirá en uno de los emblemáticos escenarios de la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW). En concreto, el espacio acogerá todos los contenidos de BNEW Sustainability, una nueva temática con un planteamiento más transversal.

Roca Barcelona Gallery se convierte así en BVenue Partner de esta cita de referencia con un formato híbrido y B2B, 100% profesional, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en la capital catalana y que tiene como objetivo reforzar el impulso de la nueva economía y destacar el papel de Barcelona como agente del cambio y de la reactivación económica basada en la innovación.

En la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en este emblemático edificio de la marca Roca, han estado presentes Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW; la directora general del CZFB y BNEW, Blanca Sorigué, y Xavier Torras, director de Comunicación y Marca Corporativa de Roca.

Ya están abiertas las inscripciones al evento, gratuitas hasta el 6 de septiembre en el siguiente enlace: https://www.bnewbarcelona.com/registration.html

Pere Navarro ha destacado que “la sostenibilidad ya es un activo imprescindible a tener en cuenta en todos los sectores económicos y sociales. Para el Consorci de la Zona Franca de Barcelona era esencial incorporar este nuevo vertical en la segunda edición de BNEW y estamos orgullosos de poder contar con la alianza de Roca Barcelona Gallery, con quienes compartimos el mismo interés por la sostenibilidad, para llevar a cabo todas las sesiones de contenido sobre dicha materia”.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB y BNEW; Xavier Torras, director de Comunicación y Marca Corporativa de Roca, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW

Por su parte, Xavier Torras ha señalado que “desde su creación en 2010, Roca Barcelona Gallery se ha consolidado como un espacio de encuentro y reflexión sobre los retos transversales que marcan el desarrollo de nuestra sociedad, con la participación de profesionales de disciplinas muy diversas. Sin lugar a duda, la sostenibilidad es uno de los desafíos más relevantes a nivel global, con lo que este acuerdo es para nosotros una gran oportunidad de seguir contribuyendo al debate y la concienciación social”.

El BNEW Sustainability pondrá el foco en temáticas como la moda y la sostenibilidad, las energías renovables, el futuro de la industria alimentaria, el cambio climático, la gestión de residuos o el liderazgo femenino dentro de proyectos sostenibles.

Anterior artículoTres buques ro-ro operan de forma simultánea en Sagunto
Siguiente artículoLos contenedores de comercio exterior del puerto de Algeciras aumentan el 14,6%