Adjudicada la redacción del proyecto para ampliar la Ronda Litoral de Barcelona en el tramo puerto-Zona Franca

El Ministerio de Transportes ha adjudicado por 1,2 millones de euros la redacción del proyecto de ampliación de la Ronda Litoral en el tramo Zona Franca-Puerta 28 del puerto de Barcelona.

El presupuesto estimado de las obras asciende a 37,2 millones de euros y se ejecutará a lo largo de 3,5 kilómetros, entre los kilómetros 14,5 y 18.

La autovía B-10, conocida como Ronda Litoral, es uno de los principales ejes viarios de Barcelona, y cruza la ciudad a su paso por el litoral de la capital catalana.

Por el tramo circulan a diario cerca de 100.000 vehículos, con puntas horarias que superan los 2.000 vehículos por carril, y siendo una puerta de entrada para vehículos pesados que acceden al puerto de Barcelona, algo que “condiciona aún más la circulación”, según aclara el Ministerio de Transportes.

El Gobierno enmarca la actuación en desarrollar un proyecto de trazado y un proyecto de construcción para impulsar las actuaciones que permitan una ampliación de la capacidad de este tramo, concretamente entre la Zona Franca y la Puerta 28 del puerto de Barcelona.