Dos nuevas piezas se incorporan al Fondo de Arte del puerto de Tarragona

La artista Roser Oduber ha donado al Fondo de Arte del puerto de Tarragona dos de las obras que expuso esta primavera en el Moll de Costa. Las dos piezas, tituladas “Cercle de terres vermelles” y “Cercle de calç” pudieron verse con motivo de la exposición «Límits» en el Tinglado del Moll de Costa. Dicha exposición fue visitada por más de 2.700 personas del 5 de mayo al 3 de julio de este año, y ambas están realizadas con técnica mixta sobre lienzo.

Roser Oduber, artista con una larga trayectoria, lleva más de 10 años organizando y gestionando exposiciones en diferentes espacios culturales y artísticos. Estudió arte, periodismo, danza y teatro, y actualmente compagina su trabajo artístico con la gestión cultural. También es directora del Centre d’Art Contemporani i Sostenibilitat (CACES) El Forn de la Calç. Las obras de Oduber están enraizadas en la tierra y hablan del amor de la artista por la naturaleza.

Perejaume, «fundador» del Fondo de Arte del puerto

Actualmente, el Fondo de Arte del puerto de Tarragona está compuesto por más de ochenta piezas. La mayoría de ellas procedentes de donaciones de artistas que han expuesto en los espacios del Moll de Costa. Un espacio abierto en la ciudad desde el año 1986 y con exposiciones desde el 1988.

Roser Oduber ha donado al Tinglado 1 del Moll de Costa del puerto de Tarragona dos piezas tituladas “Cercle de terres vermelles” y “Cercle de calç”

Durante estos años, han sido muchos los artistas que han realizado donaciones de obras y trabajos que, día a día, engrosan este fondo. Se ha reunido más de 80 obras entre las que están representadas diversas disciplinas: escultura, fotografía, grabado, etc., pero especialmente destaca la pintura. También hay diversos estilos, tanto figurativos como los que podemos considerar dentro de la abstracción lírica o geométrica.

Fue con la primera exposición colectiva en el Tinglado 2, “Culminació d’un entorn”, cuando el Fondo de Arte del puerto de Tarragona inició su actividad. Fue con la donación de la obra «La distància més curta» del artista Perejaume.