272 turistas, mayoritariamente estadounidenses, visitan la ciudad de Roses y diferentes poblaciones de la Costa Brava en temporada baja. El puerto de Roses ha recibido por primera vez al “Evrima” con 272 turistas de crucero, que, pese a ser temporada baja ha venido casi a plena capacidad, 298 pasajeros.
Se trata de un barco de lujo y de expedición que abre la puerta a los turistas de crucero a descubrir y explorar lugares tan únicos y especiales como la bahía de Roses. El crucero llegó el viernes 28 a las 7.00 h procedente del puerto francés de Colliure, fondeó en la bahía de Roses y partió por la noche hacia el puerto de Barcelona.
Lleva a bordo a 272 pasajeros, la mayoría de ellos estadounidenses, quienes han visitado la ciudad de Roses durante todo el día. Asimismo, un 25% de estos pasajeros han llevado a cabo excursiones a Girona y Cadaqués, un lugar este último donde también han tenido una experiencia enogastronómica con una cata de vinos y visita a una bodega de la DO Empordà.
Además, han hecho una salida en bicicleta por el Cap de Creus que ha finalizado en Perelada. Este crucero realiza un itinerario de siete días por el Mediterráneo occidental, haciendo escala o fondeando en diferentes puertos de la costa azul francesa y dos puertos de la costa catalana.
Salió de Montecarlo y ha pasado por Niza, San Nari (Sanuary-sur-Mer), Sète, Collioure, Roses y finaliza su ruta en el puerto de Barcelona. Con motivo de su primera escala en el puerto de Roses, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roses y diputada de la Diputación de Girona, Montse Mindan, ha entregado al capitán del crucero un obsequio con productos del territorio, en nombre del Patronato de Turismo Costa Brava-Girona.
Asimismo, representantes de Ports de la Generalitat le han entregado la metopa portuaria.
“Evrima” es un crucero de bandera de Malta que pertenece a la empresa The Ritz-Carlton Yacht Collection que se ha terminado de construir en el 2022. Precisamente, hace dos semanas hizo su primer viaje inaugural.

Esta flota se complementará con dos barcos más el “Ilma” y “Luminara” que prevén estar terminados en 2024 y 2025, respectivamente. El crucero “Evrima” es un crucero moderno e informal del sector de lujo, diseñado con una línea exterior similar a un yate, que cuenta con amplias suites con terraza para los pasajeros. Tiene una eslora de 190 metros, una manga de 23 metros, un calado de 6 metros y un registro bruto 25.401 toneladas.