Roses superará esta temporada la cifra de cruceros del 2019 

Roses inicia la temporada de cruceros con la llegada del “Hanseatic Nature” y con la previsión de 8 escalas y 2.000 pasajeros

El domingo 17 de abril, el puerto de Roses dio el pistoletazo de salida a la temporada de cruceros 2022, que se prolongará hasta el 9 de noviembre. El primer crucero de la temporada fue el “Hanseatic Nature”, que llegó por primera vez a Roses, al igual que la naviera Hapag-Lloyd que se estrenaba en el enclave catalán.

El crucero llegó el domingo 17 de abril a las 7.30 horas desde el puerto de Sète (Francia), fondeó en la bahía de Roses y a las 19 horas partió hacia el puerto de Tarragona. El «Hanseatic Nature», llevaba a bordo unos 200 pasajeros, la mayoría de ellos de nacionalidad alemana.

Al acto de inauguración de la temporada de cruceros asistieron el director general de Ports de la Generalitat, Pere Vila, el alcalde de Roses, Joan Plana, y la diputada Montse Mindan, en representación del Patronat de Turisme Costa Brava Girona y de la Diputación de Girona. Con motivo de la primera escala del “Hanseatic Nature” en el puerto de Roses, los representantes institucionales entregaron al capitán del crucero una metopa, así como regalos del territorio.

El primer crucero de la temporada que fondeó en la bahía de Roses fue el “Hanseatic Nature”

Roses sigue consolidando la actividad de los cruceros

El puerto de Roses espera superar las cifras de cruceros de antes de la paralización de cerca de dos años por la pandemia. Esta temporada espera la visita de 8 cruceros, tres más que en el año 2019, y 2.000 pasajeros, casi los mismos que en el año 2019.

El impacto económico estimado de la actividad de cruceros en el territorio se prevé en 180.000 euros, según un estudio de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que estima que cada pasajero que desembarca en un puerto de escala, al visitar el destino gasta una media de 90 euros.

El 87% de los cruceros vendrán en temporada baja, lo que ayudará a desestacionalizar la llegada de turistas a la Costa Brava. Esta temporada cuatro cruceros harán escala en Roses por primera vez. Así, también recalarán los siguientes buques: “La Belle des Oceans”, “Evrima” y “Spirit of Discovery”.

El 50% de los cruceros que llegan a Roses son compañías americanas y el 50% restante son europeas (alemanas, británicas y francesas).

Puesta en marcha de Medcruise en la Costa Brava

Queda un mes y una semana para que los puertos de cruceros de la Costa Brava organicen por primera vez la Asamblea General de Medcruise, del 24 al 27 de mayo del 2022. Un evento en el que los puertos de Roses y Palamós, sus municipios y el destino Costa Brava en su conjunto acogerán a la industria de las tripulaciones de todo el mundo. Se trata de un evento que dará una gran proyección internacional a la Costa Brava y a los dos municipios con actividad de cruceros.

La Asamblea General cuenta ya con más de 80 participantes inscritos, entre puertos miembros, empresas asociadas, compañías de cruceros y prensa internacional. Este histórico evento se complementa con excursiones al Alt Empordà, donde los socios de Medcruise podrán sentirse como turistas de crucero y visitar el Museu Dalí de Figueres, la Casa-Museu Gala Dalí de Púbol y Cadaqués, entre otros.