Rostock inaugura la electrificación del muelle para cruceros

El puerto alemán de Rostock inauguró la instalación de suministro eléctrico desde tierra para buques en su muelle para tráfico de pasajeros. El “Aidasol” fue el primer crucero en conectarse y recibir energía una vez atracado.

La instalación onshore power supply (OPS) del puerto alemán surge de una iniciativa conjunta del 2018 entre el centro universitario de Rostock, el estado federal de Mecklenburg-Vorpommern, el mismo puerto de Rostock y la naviera Aida Cruises.

La instalación de electrificación del muelle de Rostock es considerada la mayor de Europa de su tipo

La instalación de suministro de electricidad en tierra del puerto de Rostock se completó en verano del 2020 y actualmente es considerada como la más grande de su tipo en Europa, con una potencia de hasta 20 MVA de energía eléctrica.

A partir de ahora, dos cruceros podrán recibir energía eléctrica desde tierra de forma simultáneamente en los atraques P7 y P8 de Rostock. El sistema de energía terrestre está construido con un diseño modular con contenedores estándar de veinte pies que contienen casi todos los componentes eléctricos, como convertidores de frecuencia, transformadores, controles, etc.

Anterior artículoPlan Estratégico para recuperar los vuelos del aeropuerto de Barcelona
Siguiente artículoTransmodal 2021, transición energética y nuevas tendencias logísticas