Royal Caribbean prolonga la suspensión de sus cruceros hasta el 11 de mayo

La compañía de cruceros Royal Caribbean International ha prolongado la suspensión de sus cruceros hasta el próximo 11 de mayo. El grupo de cruceros con sede en Miami ha tomado esta decisión como consecuencia del actual contexto económico y social derivado de la crisis del coronavirus.  

Royal Caribbean International continúa actualmente trabajando en el sentido de solucionar los perjuicios causados a sus clientes derivados de la cancelacion de sus viajes. En este sentido se han establecido una serie de medidas con el fin de que los pasajeros que se hayan visto afectados por estas cancelaciones puedan recuperar el dinero invertido o bien realizarlos una vez transcurrida la crisis.

Con esta decisión, la compañía ha prolongado un mes más la suspensión de sus cruceros, cuya fecha inicial estaba prevista para el 11 de abril. Sin embargo, la compañía ha mostrado su optimismo y espera volver a ofrecer sus servicios a partir del 12 de mayo del 2020.

Royal Caribbean International también ha explicado que los cruceros que transcurran por Norteamérica no comenzarán hasta el mes de julio. Los cruceros de Alaska sufrirán de esta manera un importante recorte puesto que los mismos comienzan en primavera y finalizan durante el mes de septiembre. 

Se trata de una situación generalizada en la industria de cruceros que ha visto como los efectos del Covil-19 han supuesto una disminución sin precedentes en cuanto al número de reservas. Algunas instituciones como El Centro de Control de Enfermedades (CDC) y el propio Departamento de Estado Unidos han desaconsejado a sus ciudadanos los viajes en crucero.

Anterior artículoIATA aumenta la previsión de pérdidas de las aerolíneas con una bajada de ingresos del 45%
Siguiente artículoLa Autoridad Portuaria de Almería reduce el plazo de pago de facturas a proveedores