Baleària y Fred. Olsen Express inician su refuerzo estival del servicio Huelva-Canarias

Baleària y Fred. Olsen Express han incrementado su actividad en la ruta entre Huelva y Canarias con una cuarta conexión semanal en ambos sentidos hasta el 30 de septiembre.

Como ya anunciamos, ambas navieras duplican el servicio respecto al año pasado, con una salida adicional a las tres que realizan habitualmente, para atender la alta demanda.

La ruta está operada por el Sicilia, con capacidad para 1.000 pasajeros y 400 vehículos, y el Marie Curie, que puede acoger a más de 800 pasajeros y 600 vehículos.

Hasta el 30 de septiembre se ofrecen salidas desde Huelva los martes, miércoles, viernes y sábados, todas ellas con destino a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, a excepción del viaje de los miércoles, que únicamente tiene conexión con Tenerife. Por su parte, las salidas desde las islas se realizan los domingos, lunes y jueves, contando esta última jornada con dos viajes desde Tenerife.

El presidente del puerto de Huelva, Alberto Santana, asegura que “este nuevo servicio permite posicionar al puerto como una plataforma intermodal estratégica en las conexiones entre la Península y Canarias, además de poner en valor las infraestructuras del muelle Sur, a lo que se suma la promoción de la marca Ruta1400 Huelva-Canarias”.

Por su parte, el presidente del puerto de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha mostrado su “total apoyo a esta iniciativa de Fred. Olsen Express y Baleària de aumentar sus servicios semanales durante el verano, ampliación que responde al incremento de demanda y nos permite fortalecer la conexión vital entre Canarias y la Península, dando un especial valor a la conectividad con Huelva, puerto con el que históricamente hemos mantenido importantes relaciones comerciales”.

Cinco años de alianza estratégica

El servicio entre la Península y Canarias, operado por Baleària y Fred. Olsen Express desde hace más de cinco años, ha transportado más de un millón de metros lineales de carga y más de 155.000 pasajeros entre Huelva y Canarias desde su creación, consolidando una ruta clave para el transporte de mercancías. Entre los servicios de los dos barcos que cubren esta ruta, destacan los camarotes, la restauración, y los servicios para mascotas.