Brittany Ferries reabre su ruta Le Havre – Portsmouth

La compañía naviera Brittany Ferries ha confirmado que va a reabrir su servicio desde Portsmouth (Reino Unido) hasta Le Havre (Francia) y viceversa también para pasajeros. Como consecuencia de las restricciones en los viajes impuestas por la afección del Covid-19, la ruta se ha mantenido abierta solo para mercancía.

La conexión para carga y pasaje, una vez por semana en cada sentido, se retomará a partir del 1 de marzo próximo y la naviera bretona ha comenzado ya a comercializar los pasajes a un precio competitivo, que parte de las 109 libras para dos personas y un automóvil.

El buque elegido para las travesías es el “Cotentin”, un barco roro de 165 metros de eslora y 27 de manga que puede admitir hasta 114 pasajeros en camarotes. Como deferencia al amor que los británicos dispensan a sus mascotas, el barco admite hasta 30 amigos peludos en sus cabinas.

Cabe recordar que el puerto de Portsmouth es el centro de operaciones de Brittany Ferries para Reino Unido y que, en la actualidad mantiene conexiones para carga y pasaje desde los puertos de Bilbao y Santander. Además, el propio buque “Cotentin” servirá la conexión, una vez por semana, entre Le Havre y Rosslare (Irlanda).