El puerto de Barcelona propone el SAC y el Efficiency Network para canalizar las reclamaciones de los transitarios frente a las navieras

El director general del puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell , afirmó que ‘’el puerto de Barcelona pone a disposición de los transitarios su Servicio de Atención al Cliente (SAC) y el certificado Efficiency Network para canalizar sus reclamaciones”.

Carbonell resaltó estos servicios durante un encuentro con el Club del Transitario Marítimo (CTM), después de la petición expresa de este colectivo para que el puerto actúe como correa de transmisión para las quejas que los transitarios tienen contra algunas navieras por incumplimientos de contrato y abusos de posición dominante.

Esta situación fue uno de los temas más debatidos en el encuentro, mantenido el 10 de noviembre, que los miembros del CTM mantuvieron con el director general del puerto de Barcelona.

Encuentro del Club del Transitario Maritimo
Encuentro del Club del Transitario Marítimo con el director general del puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell.

José Alberto Carbonell es la segunda vez que visita la sede del Club del Transitario Marítimo: la primera fue el 2 de julio del 2008. En este sentido, José Alberto Carbonell asiste con regularidad a la Calçotada que desde hace muchos años organiza el CTM.

Aparte del compromiso que adquirió José Alberto Carbonell, también se trataron otros muchos temas relacionados todos ellos con los puertos, las navieras, la carga, los fletes y su evolución, las alternativas ferroviarias, el Corredor del Mediterráneo, y hasta la Copa América, que el director general puso como hito en el acuerdo entre administraciones públicas y la iniciativa privada.

Al final del encuentro, el presidente del CTM, Jaume Altisent, dio las gracias al director general del puerto de Barcelona en nombre de todos y le entregó la “nueva” Metopa del club, para ponerla al lado de la que se le entregó a Carbonell en su anterior visita en el año 2008.