Salomé Pradas, nueva consellera de Infraestructuras y Territorio de la Comunidad Valenciana

La castellonense Salomé Pradas Ten es desde este miércoles la nueva consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Comunidad Valenciana.

Así lo ha anunciado este miércoles el nuevo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en una comparecencia en la que ha enunciado la composición del Consell de la IX Legislatura de la comunidad autonómica valenciana.

Salomé sustituye en el cargo a Rebeca Torró, consellera de Política Territorial en la última etapa del Gobierno presidido por el socialistra Ximo Puig.

Desde enero del 2016, la nueva consellera ha ocupado el cargo de senadora por la provincia de Castellón por el Partido Popular (PP), siendo además la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Territorial.

Trayectoria de Salomé Pradas

Con anterioridad al cargo de senadora, Pradas fue concejala en el Ayuntamiento de Castellón entre el 2011 y el 2015, y entre abril del 2014 y junio del 2015 fue directora general de Medio Natural en la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat.

Pradas es también la portavoz del Partido Popular de la provincia de Castellón y vicesecretaria de Infraestructuras, Empleo y Emprendimiento en el PP de la Comunitat Valenciana.

El Boletín Oficial de la Comunidad Valencia recoge desde este mismo miércoles el decreto de nombramiento de la nueva consellera, quien tomará posesión del cargo durante esta misma tarde.

Licenciada en derecho, Pradas desempeñó durante un tiempo la abogacía y fue profesora adscrita al Departamento de Derecho Privado de la Universitat Jaume I de Castellón, encontrándose en estos momentos en situación de excedencia.