El Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona vuelve con más ímpetu que nunca, después de dos ediciones en las que la pandemia no permitió la organización de este evento que podemos considerar que es, en parte, de todos los que integramos esta comunidad sectorial.
Como explicaban desde la organización de esta feria con motivo de la convocatoria de un vídeo de colaboración para los participantes en el acontecimiento: “¡El SIL somos todos!”, y desde El Canal así también lo pensamos y nos lo hacemos nuestro. Y es que el SIL 2019 fue el vivero y testimonio del nacimiento de El Canal Marítimo y Logístico. Tres años que han sido intensos y que han transcurrido como una exhalación.
La edición 2022 del SIL permitirá recuperar el clima, el ambiente, compartir experiencias e incluso ser testimonio de los reencuentros entre profesionales que desde el 2019 no se hayan visto a ver.
El Salón Internacional de la Logística
El SIL 2022 será del 31 de mayo al 2 de junio centro neurálgico de la logística y centro de opinión de los profesionales que, en los diferentes congresos y encuentros del certamen, nos informarán de algunos de los temas que más nos preocupan e interesan. La logística ha tenido una visibilidad protagonista desde la pandemia, y desde el 2019 se han producido transformaciones disruptivas.
Los expertos nos hablarán durante estos días del boom del ecommerce y de la inmologística, los cambios tecnológicos, la gestión del talento en la logística, la inmologística, el suministro global de productos farmacéuticos, los resultados del año del ferrocarril, la disrupción marítima, la falta de conductores de camiones, el liderazgo femenino y las aduanas en tiempos de crisis.
Asimismo, se abordará la última hora de las consecuencias de la guerra de Ucrania, el aumento de costes de las materias primas y de la energía y la congestión portuaria. Las conferencias del SIL serán un palco del saber y marcarán un punto de inflexión del conocimiento logístico, una actividad económica que está escribiendo constantes cambios y giros de guión como consecuencia de la convulsa situación geoestratégica.
Para empezar a degustar y como una cata de máxima calidad, El Canal Marítimo y Logístico ha invitado a expertos profesionales para que nos avancen en la revista de junio de las claves de los temas que se tratan en los paneles que se organizan en el 22º SIL.
En la alfombra roja de los pasillos del SIL podremos tomar el pulso de la situación y el estado del sector logístico, en un salón que propicia y tiene como una de sus señas de identidad el networking y los contactos B2B. Más de veinte años de historia conceden al Salón Internacional de la Logística de Barcelona una experiencia que hacen del certamen de este año una edición más que prometedora.
¡Nos vemos en el SIL, en el stand: C313!