D. Calvet: “El puerto de Barcelona ha sido en el SIL el punto de encuentro de un sector que necesitaba reconectarse”

El puerto de Barcelona ha despedido este jueves el Salón Internacional de la Logística (SIL) y lo ha hecho por todo lo alto, congregando en su tradicional cita a los principales actores de la comunidad portuaria, así como a los profesionales del sector logístico.

Para el presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, el puerto, «está en el SIL para reivindicar la logística», indicando al mismo tiempo que el stand del puerto de Barcelona «ha sido el punto de encuentro de un sector que necesitaba reconectarse».

«La logística ha sido una actividad resiliente –ha afirmado Calvet– que ha sido capaz de mantener la vida en el país en condiciones muy adversas, pero, aun así, ha sido capaz de abastecer la cadena de producción y todo el mercado y de aquí viene esta reivindicación».

A su vez, Calvet ha señalado que la logística «son los ferrys, los graneles, los contenedores y los cruceros» y ha continuado: «En esta afirmación, el puerto de Barcelona quiere reivindicarse como una infraestructura imprescindible y necesaria para que todo funcione».

El puerto de Barcelona ha congregado a los profesionales de la comunidad portuaria en su tradicional cóctel del SIL

Al mismo tiempo, Calvet ha indicado que el enclave catalán ha podido desarrollar, a lo largo de estos tres días, miles de conceptos «que tenemos previsto introducir en la logística», tanto en » temas de innovación, formación y sostenibilidad”.

Así, el puerto de Barcelona ha puesto fin a tres días de conferencias y eventos en los que ha conseguido reunir a más de 300 personas en su stand.

Imágenes del cóctel del puerto de Barcelona