El salón de los megayates MYBA atraca en Marina Port Vell de Barcelona 

Marina Port Vell acoge la 32ª edición del salón internacional MYBA Charter Show dedicado a los superyates

El presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, el jefe del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, Joan Pere Gómez, y el director de Port Vell, Joan Colldecarrera, asistieron, este lunes 25 de abril, a la inauguración de la 32ª edición de la feria internacional MYBA Charter Show que se celebra hasta el día 28 de abril en Marina Port Vell.

El certamen internacional MYBA Charter Show es uno de los principales eventos internacionales del sector náutico, ya que congrega a los principales agentes del chárter de superyates de lujo y da la oportunidad de conocer algunos de los mejores yates disponibles para el alquiler, además de explorar una amplia gama de servicios.

inauguración de la 32ª edición de la MYBA Charter Show
Principales autoridades presentes en la inauguración de MYBA Charter Show

Así, Marina Port Vell Barcelona, con la celebración de este evento, y tras realizar una inversión de 20 millones de euros en el último año para la remodelación de sus instalaciones y la especialización en el servicio a megayates, camina decididamente a convertirse en un hub de la economía azul.

Según datos del Barcelona Cluster Nàutic, en la actualidad, y sólo en la ciudad de Barcelona, la economía azul genera empleo en torno a 15.000 personas y 3.750 millones de euros de facturación anual. A lo largo de sus 16 kilómetros de costa, representa el 4,3% del PIB de la ciudad y el 1,4% del empleo. Asimismo, Marina Port Vell, como agente contribuyente a este modelo de negocio, y por su actividad, genera un impacto socioeconómico directo que, en el año 2019, época prepandémica, supuso 180 millones de euros de aportación al PIB de la ciudad y la creación de 3,1 ocupaciones por cada amarre gestionado por el puerto deportivo.

Costa Brava Yacht Ports
Técnicos de Costa Brava Yacht Ports

La 32ª edición de la feria internacional MYBA Charter Show, también cuenta con la presencia de representantes de Costa Brava Yacht Ports, un proyecto que surge de la necesidad de dar respuesta a los megayates desde 24 metros de eslora que llegan a la Costa Brava y que solicitan todo tipo de servicios.