El salón más grande de Europa dedicado a la náutica deportiva, “Boot Dusseldorf”, ha sido cancelado por segunda ocasión debido a la extensión de la pandemia del Covid-19 en Alemania. Esta vez no han sido los organizadores los que ha tomado la dolorosa decisión de posponer la feria, sino que ha sido el Gobierno alemán, a través del gobierno de Renania del Norte-Westfalia el que ha prohibido su celebración.
La 53ª edición de Boot Dusseldorf tendrá lugar del 21 al 29 de enero de 2023
Tras la reunión del Canciller alemán con los presidentes de los Estados Federados (Länder) con motivo de la situación actual de la pandemia, el gobierno regional prohíbe la celebración de grandes certámenes abiertos al público en general durante el mes de enero 2022. Dado que la celebración prevista de la 53ª Boot Düsseldorf era entre los días 22 a 30 de enero, la feria queda cancelada por decisión gubernativa y sus responsables anuncian ya las nuevas fechas de celebración: del 21 al 29 de enero de 2023.
Boot Düsseldorf es la feria de deportes náuticos más grande del mundo y líder de deportes acuáticos a nivel mundial. Toda la cadena de valor de la industria y los servicios náuticos se dan cita en este evento anual que atrae cada año a profesionales y compradores de todo el mundo. En su última edición la feria congregó a más de 2.000 expositores de 70 países y atrajo a un cuarto de millón de visitantes a sus nueve áreas temáticas.

En la 53ª edición que tendrá lugar en enero de 2023, Boot Dusseldorf mantendrá su variada oferta de actividades y demostraciones relacionadas con los deportes acuáticos y ocupará la totalidad de los pabellones de Messe Dusseldorf. Cabe recordar que en 2020 se incorporó a la superficie expositiva el Pabellón 1, propiciando una nueva disposición por sectores para facilitar a los visitantes un acceso más directo a sus áreas de interés.
La feria alemana propone anualmente una oferta expositiva que incluye yates, marinas y puertos deportivos, embarcaciones, motores, equipos para la navegación, servicios náuticos, astilleros y toda una serie de servicios auxiliares y relacionados con el ocio.