Salto tecnológico del puerto de Huelva

El puerto de Huelva ha dado un importante salto tecnológico con la puesta en marcha de un nuevo centro de procesamiento de datos, con el objetivo de mejorar la capacidad y la disponibilidad de sus servicios de información. El principal reto de este proyecto ha consistido en el logro de esta mejora respetando los más estrictos estándares de eficiencia energética y optimización del consumo. Para implantar este sistema, se han utilizado tecnologías avanzadas de gestión de variables ambientales como la temperatura o la humedad, o sistemas de alimentación ininterrumpida de última generación.

Este nuevo centro de procesamiento de Datos permitirá al puerto de Huelva afrontar con garantía los desafíos tecnológicos presentes en su Plan de Transformación Digital para los próximos años. El proyecto ha comprendido una inversión de 350.000 euros y ha contado con un periodo de implantación de seis meses.

El puerto de Huelva ha puesto en marcha un nuevo centro de procesamiento de datos que ha supuesto una inversión de 350.000 euros y el período de implantación ha sido de seis meses

Este nuevo centro de procesamiento de datos sustituirá al anterior, de más de 30 años de antigüedad, permitiendo al puerto de Huelva el desarrollo tecnológico que tiene previsto en los próximos años.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la importancia de seguir mejorando los procesos, desde un punto de vista tecnológico y de vanguardia con la implantación de este nuevo centro de procesamiento de Datos para continuar siendo un puerto de referencia a nivel nacional. En este sentido, Pilar Miranda ha añadido que este nuevo centro de procesamiento de datos conlleva “dar un paso más para conseguir el objetivo marcado para los próximos años, enfocado a que el puerto de Huelva sea un puerto inteligente”.

El puerto de Huelva se encuentra en plena transformación digital para convertirse en un puerto interconectado, que opera de una forma más eficiente gracias al uso intensivo de la tecnología y la digitalización. Uno de los objetivos estratégicos de la Autoridad Portuaria de Huelva es llegar a ser un “puerto inteligente” para lo que está desarrollando proyectos novedosos en múltiples ámbitos.

En este marco, el puerto de Huelva crea este nuevo centro de procesamiento de datos híbrido (en local y nube), que recoge todas las tecnologías más novedosas en este ámbito como son la hiperconvergencia, pasillos frío o sistemas in-row; que, además de mejorar la disponibilidad y capacidad, harán más eficiente el consumo energético de la instalación.

Anterior artículoEl puerto de Tarragona instala un bolardo que permite compatibilizar operativas
Siguiente artículoEl cibercrimen a la cadena de suministro de productos y servicios se eleva un 350%