SAM Algeciras, certificada con el OEA

SAM Algeciras, la plataforma multimodal que Grupo Alonso gestiona en el hinterland del puerto de Algeciras, ha recibido recientemente la certificación como Operador Económico Autorizado (OEAF) en su modalidad completa.

Tras más de un año de auditorías, se han adaptado los procesos operativos, logísticos y de información hasta lograr el OEA de simplificaciones aduaneras, protección y seguridad que incluye a la totalidad de la plataforma logística y a todos sus servicios (depósitos, almacenes de frío y seco, así como talleres).

A partir de ahora, aquellas mercancías que sean gestionadas y almacenadas por SAM Algeciras se beneficiarán de la agilización en los trámites y en los controles físicos y aduaneros. Además, contarán con mayores facilidades para acogerse a los procedimientos simplificados de la Aduana y aumentará su agilidad en la preparación de pedidos.

Con la nueva certificación, los trámites en los contenedores se simplifican enormemente. Un hecho que se reflejará especialmente en los tráficos con mercancías perecederas, sobre todo, del sector hortofrutícola. Productos como papayas, calabazas, aguacates, limas, plátanos o piñas llegan procedentes de diferentes regiones de Centroamérica y el OEA ayudará a mejorar los tiempos antes de que lleguen a sus destinos. Esta autorización se une a la que hace unos meses SAM Algeciras logró por parte de la Agencia Tributaria, la de Pesador Autorizado de Plátanos en todo el marco comunitario de la Unión Europea.