SAM Algeciras obtiene la certificación para productos ecológicos

SAM Algeciras, la plataforma multimodal que Grupo Alonso gestiona en el hinterland del puerto de Algeciras, ha dado un paso más en su oferta de almacenamiento global a temperatura controlada. La compañía ha logrado la certificación que le permite almacenar todo tipo de mercancías con sello ecológico en sus cámaras frigoríficas y ha sido otorgada por el organismo SHC.

Tras casi un año de trabajo previo, y una extensa auditoría, SAM Algeciras ya está trabajando con productos bio – fundamentalmente se trata de aceites de origen español, frutas y hortalizas – en sus almacenes. Todos los certificados ecológicos comienzan ya en la fase de producción y deben seguir toda la cadena alimentaria hasta que llega al consumidor final.  

Ahora, gracias a esta certificación, la plataforma puede adaptarse a las nuevas exigencias de clientes y consumidores que, cada vez más, demandan este tipo de productos que han sido tratados sin aditivos, sin elementos químicos y en cuya producción se ha respetado el medio ambiente.

Protocolos internos de trazabilidad

A lo largo de estos meses, y con el fin de prepararse para la certificación, SAM Algeciras ha acondicionado sus instalaciones para permitir la separación física entre la mercancía convencional y la ecológica. Además, se han desarrollados protocolos internos para asegurar la trazabilidad de los alimentos bio con el fin de evitar la contaminación cruzada entre esta producción y la tradicional.  Finalmente, se han diseñado tarjetas identificativas para todos los productos con el objetivo de tener un mayor control sobre ellos.

Anterior artículoEl tráfico del puerto de Tarragona crece un 6% en abril
Siguiente artículoShellock lanza una campaña de crowfunding