Samskip establece en Bilbao su nueva oficina para España

El operador multimodal Samskip ha abierto una oficina de representación directa

Samskip, una empresa europea líder en transporte multimodal, anuncia el establecimiento de su nueva oficina en Bilbao, España. Un movimiento estratégico que marca un hito importante en la presencia de casi dos décadas de Samskip en el mercado ibérico, que permite una representación directa y un mejor servicio al cliente.

Con sede en los Países Bajos y orígenes islandeses, Samskip está comprometida con un proyecto a largo plazo que implica la construcción y el desarrollo de un servicio intermodal integral puerta a puerta. Esto incluye transporte marítimo, ferroviario y por carretera, alineándose con la estrategia de Samskip centrada en cinco pilares: red, cliente, sostenibilidad, personas y excelencia operativa.

Las bases de Samskip son: red, cliente, sostenibilidad, personas y excelencia operativa

La nueva oficina en Bilbao está dirigida por un equipo experimentado, que incluye al director general, Diego Ruigómez; la directora de ventas nacional, Virginia Navarro; y el director nacional de atención al cliente, Javier Fontaneda. Juntos, lideran un equipo de 12 profesionales con amplia experiencia en transporte marítimo de corta distancia (SSS), multimodal e intermodal dentro de la Península Ibérica y el norte de Europa.

Principales magnitudes de Samskip

Samskip, enfoque centrado en el cliente

En Samskip, la atención se centra en brindar servicios centrados en el cliente, enfatizando la proximidad y la flexibilidad en la toma de decisiones. “Trabajamos todos los días para garantizar que nuestros clientes reciban el servicio que necesitan”, afirma Virginia Navarro. “Las decisiones se toman localmente, priorizando las demandas de los clientes”, añade Diego Ruigómez, destacando la agilidad y adaptabilidad de Samskip para proporcionar soluciones multimodales en toda Europa.

Samskip se encuentra entre los tres principales operadores europeos de transporte de corta distancia. La oficina de Bilbao tiene como objetivo establecer conexiones sólidas en todo el continente, aprovechando el centro global en el puerto de Rotterdam. El “know-how y experiencia” de los equipos europeos de Samskip, especialmente en las Islas Británicas, fortalecen la oferta multimodal de la compañía desde España.

Javier Fontaneda, director nacional de atención al cliente; Diego Ruigómez, director general; y Virginia Navarro, directora de ventas nacional, en la oficina de Samskip en Bilbao

Soluciones de transporte patentadas

Samskip se dedica a desarrollar servicios puerta a puerta utilizando sus propios SSS y activos multimodales. La empresa ofrece una amplia gama de equipos propios, incluidos contenedores de 20, 40 y 45 pies palletwide, contenedores frigoríficos e innovadoras unidades con cortina lateral de 45 pies.

En el transporte ferroviario, Samskip ha ampliado rápidamente sus servicios, operando ahora rutas que conectan Andalucía, Catalunya, Levante y Madrid. El servicio marítimo incluye dos salidas semanales desde el puerto de Santander, enlazando con Liverpool, Dublín, Tilbury y Rotterdam. Además, Samskip conecta el puerto de Bilbao con Tilbury y Rotterdam.

El compromiso medioambiental de Samskip se concreta con la incorporación de buques impulsados por GNL y, próximamente, por hidrógeno

Compromiso con la sostenibilidad y la tecnología

El compromiso de Samskip con la sostenibilidad se ejemplifica con su certificación EcoVadis para la gestión de criterios ESG y la construcción de dos barcos propulsados ​​por hidrógeno. Estos esfuerzos contribuyen al objetivo de Samskip de lograr la neutralidad climática para el 2040.

Reconociendo la importancia de la digitalización, Samskip ha introducido el sistema MySamskip Customer Portal Services, una tecnología intuitiva y fácil de usar que mejora la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.

Samskip ofrece servicios de transporte combinado paneuropeos y ambientalmente responsables a través de rutas marítimas de corta distancia, por carretera, ferroviarias y por vías navegables interiores. Se trata de una empresa comprometida con la rentabilidad, la excelencia operativa y las mejores prácticas en transporte sostenible. Los servicios de alta frecuencia conectan destinos de toda Europa, los Estados bálticos, Islandia y las Islas Feroe, tanto puerta a puerta como de muelle a muelle, transportados mediante una amplia gama de buques, contenedores, camiones y remolques propios.